Así es el protocolo que permitirá el acceso de público a las instalaciones deportivas de Gavà


A partir del 10 de octubre, el Ayuntamiento de Gavà permitirá el acceso de público a las competiciones deportivas así como el uso de vestuarios de las instalaciones, siempre que se garanticen y se respeten los aforos indicados y las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas.

Serán las entidades deportivas las que las tomarán la decisión final de permitir o no la presencia de espectadores y de utilizar los vestuarios, asumiendo la responsabilidad directa de las tareas de control y limpieza.

La medida ha sido consensuada con los clubes y entidades deportivas de la ciudad, y se adecua a las indicaciones de la Secretaria General de l’Esport. Este organismo recomienda limitar al máximo posible tanto la presencia de espectadores en las competiciones deportivas de todo tipo como la utilización de vestuarios y duchas.



El gran volumen de horas de competición y el elevado número de espacios deportivos municipales han hecho necesario que Ayuntamiento y entidades deportivas hagan un ejercicio de corresponsabilidad para garantizar un uso seguro de las instalaciones antes, durante y después de las competiciones.

El Ayuntamiento colaborará con las entidades incrementando los medios materiales y recursos humanos. También agradece su comprensión ante las limitaciones establecidas y su compromiso en la lucha contra la propagación de la pandemia.

Esta voluntad de sumar esfuerzos se traduce en un protocolo que establece las responsabilidades de las entidades y del Ayuntamiento. Su contenido se concretó en el transcurso de una reunión celebrada ayer jueves. De ahí que la implementación de las directrices establecidas se retrase hasta dentro de una semana.



Responsabilidades de las entidades deportivas

  • Control de acceso de público con el personal necesario propio y/o externo.

Harán un registro de las personas que accedan a la instalación y supervisarán que cumplan las medidas de prevención establecidas (mascarilla, distancia social e higiene de manos).

Velarán para que el aforo en las gradas no supere el 33% en los equipamientos al aire libre, y el 25% en los recintos cerrados.

En las competiciones deportivas de menores de edad, adaptarán el número de acompañantes adultos a las recomendaciones de la Secretaría General de l’Esport o en las indicaciones de las respectivas federaciones deportivas.



  • Acceso a vestuarios, limpieza y desinfección.

Destinarán el personal necesario, propio y / o externo, para hacer las tareas de limpieza y desinfección después del uso de cada grupo o equipo.

Controlarán el aforo para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Responsabilidades del Ayuntamiento de Gavà

  • Contratación de más personal de conserjería y limpieza, y optimización de las tareas para dar el máximo apoyo a clubes y entidades.
  • Tareas de mantenimiento habituales.
  • Contratación de personal para apoyar a las entidades en el control de las medidas de higiene y seguridad.
  • Colocación de señalización u otros elementos visuales para garantizar un uso correcto y seguro del equipamiento.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ