A partir de febrero se limitará el precio de los alquileres en Gavà

La regulación de los precios de alquiler en Catalunya comenzará a aplicarse en febrero en los 140 municipios identificados por la Generalitat como áreas con tensiones en el acceso a la vivienda, incluida Gavà.

En estos municipios designados, los nuevos contratos de alquiler no podrán exceder el precio del último contrato vigente en los últimos cinco años, ajustado según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, para las propiedades que vuelvan al mercado de alquiler, especialmente aquellas pertenecientes a grandes tenedores (personas físicas o jurídicas con al menos cinco propiedades), el alquiler no podrá superar el precio establecido por un índice de referencia específico para cada calle.

El gobierno español se compromete a aprobar y publicar este índice de referencia en las próximas semanas. Este índice, crucial para la implementación de la limitación de precios, será una combinación del índice catalán, basado en las fianzas de alquiler depositadas en Incasòl, y el desarrollado por el ministerio, basado en la declaración de la renta pero ajustado según las características geográficas de cada zona.

Según la ley de vivienda, la vigencia de la declaración de zonas tensionadas será de tres años y podrá prorrogarse por anualidades.

La regulación afectará a los contratos, ya sean nuevos o prorrogados, que se firmen a partir de su entrada en vigor. No tendrá efectos retroactivos.

La obra nueva queda al margen y se permitirá subir el precio más allá si se han realizado reformas importantes en el piso.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ