23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Acabadas las obras de mejora en las escuelas públicas de Gavà

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia visitó ayer las escuelas públicas del municipio para ver las obras de mejora realizadas este verano coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares. El Ayuntamiento ha realizado obras de mantenimiento y de mejora en las cinco escuelas de primaria de la ciudad. El conjunto de intervenciones ha supuesto una inversión de 200.000 euros, con un incremento del 15% respecto al año anterior.

Esta es una inversión financiada íntegramente por el Ayuntamiento, para atender las demandas existentes, a pesar de no ser su competencia. Una vez más, las actuaciones a ejecutar han sido acordadas con las direcciones de los centros educativos. Destacan las relacionadas con la mejora de la accesibilidad, de la eficiencia y el ahorro energético. Estas últimas se han concretado en la sustitución parcial de la luminaria de las aulas con lámparas LED, y la renovación de cierres para mejorar el aislamiento térmico.

Gemma Badia ha manifestado su satisfacción por las obras realizadas y que, con pequeños retoques, finalizan a tiempo para el inicio, el lunes, del curso escolar. Badia ha afirmado que “la inversión realizada demuestra el interés del Ayuntamiento hacia la educación y es en este sentido que hemos incrementado la aportación económica para poder llevar a cabo aquellas actuaciones más necesarias”.

Las obras realizadas son las siguientes:

Escuela l’Eramprunyà

  • Sustitución del pavimento vinílico de la sala polivalente.
  • Reubicación de los elementos de juego infantiles de los patios de P3 y P4-P5.
  • Ejecución de pavimento de hormigón en la zona que está levantada por la acción de las raíces, se pavimentará toda la superficie con un nuevo pavimento de hormigón y se aumentará el alcorque del pino piñonero para minimizar el efecto de sus raíces sobre los pavimentos.
  • Repicado y rebozado del revestimiento de las gradas de las pistas deportivas. Se realizará en las gradas de la pista inferior u en parte de la pista superior.
  • Mejora del acceso al espacio ubicado alrededor del huerto generando una rampa de hormigón.
  • Sustitución parcial de las luces de las aulas por LED.

Escuela Jacme March

  • Reparación de la impermeabilización de la cubierta del edificio de P3
  • Sustitución total del pavimento vinílico de la sala de informática.
  • Ejecución de pavimento exterior de hormigón en la zona adyacente a la pista deportiva.
  • Instalación de lavamanos en el espacio de comedor para favorecer los hábitos higiénicos de los niños y niñas que utilizan este servicio.

Escuela Joan Salamero

  • Sustitución del escalonado de las escaleras exteriores.
  • Subministramiento e instalación de pasamanos laterales y centrales en los tramos de la escalera exterior.
  • Sustitución parcial de la iluminación de las aulas por LED.

Escuela Marcel·lí Moragas

  • Cierre de aluminio y vidrio del espacio del porche posterior. Incluye la modificación de los accesos a los lavabos del patio y la mejora de la instalación de ventilación de estos espacios.
  • Sustitución de las persianas PVC por aluminio en las aulas de la zona posterior.
  • Sustitución parcial de la iluminación de las aulas por LED.

Escuela Salvador Lluch

  • Pintado de la fachada exterior del módulo sur (laterales y cara norte)
  • Sustitución de la puerta de acceso al módulo de servicios por un cierre de vidrio y aluminio.
  • Sustitución de cuatro ventanas de madera del edificio Sur.

Gemma Badia ha aprovechado para reivindicar las actuaciones todavía pendientes en el Instituto Escuela Gavà Mar y el Instituto Bruguers. En este sentido, ha manifestado que “no podemos olvidar que carencia para terminar la segunda fase de ampliación del Instituto Escuela Gavà Mar, hay un terreno cedido por el Ayuntamiento pendiente de aceptación por parte de la Generalitat”. En cuanto al IES Bruguers, Badia ha reivindicado que “hace falta un empujón en el Plan Director y definir las condiciones de todas las mejoras que necesita el centro”.

Finalmente, Gemma Badia ha hecho un llamamiento a la vacunación de los mayores de 12 años: “tenemos que tomar conciencia de la importancia de vacunarse y es por eso que estamos informando y promoviendo en todos los centros de secundaria para hacerlos llegar la posibilidad de vacunarse, los viernes de este mes, sin cita previa en Casal Municipal American Lake. Me gustaría que toda la juventud aprovechara esta oportunidad y vaya a vacunarse”.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ