Alerta sanitaria: ordenan la retirada de unos 70 productos cosméticos de una empresa de Viladecans

Fisiocol

El Departament de Salut ha exigido a la empresa Parfums Codibel de Viladecans que retire del mercado unos sesenta productos cosméticos que incumplen las normativas europeas.

Se trata de aguas de colonia y perfumes que se han fabricado en instalaciones que no cumplen los requisitos establecidos para su producción o contienen sustancias prohibidas en productos cosméticos. Se trata del butylphenyl methylpropional y el hydroxyisohexyl-3-cyclohexene. También están incorrectamente etiquetados.

Por todo ello, ha recomendado a los consumidores que no los adquieran y que, en caso de que ya los tengan en casa, dejen de utilizarlos de forma inmediata.

Salut también ha pedido a los establecimientos inmovilizar y cesar la comercialización de estos productos y contactar con los proveedores para gestionar la devolución de las unidades que ya tengan en sus tiendas.

Aparte, el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Generalitat ha hecho llegar a los alcaldes y alcaldesas de todos los ayuntamientos catalanes una alerta sanitaria sobre este caso para pedirles que hagan la máxima difusión.

La lista incluye unos sesenta productos, entre los que se encuentran las fragancias Acqua di compara, Agua de Rocas, Ainhoa, Amor, Anisais de Compara, Arcangel, Arenas Black and gold, Baby, Blue de compara, Boys, Canal 5, Cleo, Deliciosa Dona, Dulce Compara, El milagro, Esencia, Fantasia, Femme, Homme o Milenium.

Puedes encontrar la lista completa aquí.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ