Arranca la urbanización de la calle Rius i Taulet, así será

Fotos: Ayuntamiento de Gavà.
Fotos: Ayuntamiento de Gavà.

Esta semana se inician las obras de urbanización de la calle Rius i Taulet. Unos trabajos que permitirán abrir la actual calle en el tramo comprendido entre Mare de Déu de la Mercè y Sant Antoni Abat.

Este proyecto mejorará la movilidad del barrio del Centro y de la ciudad en general. La calle será más cómoda y segura para todos los usuarios de la vía, y se pacifica el tráfico con la prohibición del estacionamiento.

En una visita a las obras, la alcaldesa Raquel Sánchez, ha puesto de manifiesto que «esta intervención, prevista en el PGM de 1976, es fruto del trabajo con el sector privado y permitirá mejorar las condiciones de este entorno con unas características muy parecidas a la de otras vías del barrio del Centro con preferencia para peatones».



Imagen

La actuación consiste en la ejecución de una sección en plataforma única en toda la calle que dará continuidad a la actual, mejorando la accesibilidad para los peatones. Esta solución permite incorporar arbolado y puntos de luz en acera que transformará totalmente la actual fisonomía de este vial. Asimismo, se habilita vía ciclable que pasará a formar parte del tejido viario de carriles bici de Gavà.

Imagen

Raquel Sánchez ha afirmado que la intervención «también resolver la movilidad en cuanto a cambios de sentido de calles, ya que una vez finalizada y en relación a la transformación de la C-245, habrá un nuevo acceso directo a la carretera desde el barrio del centro, atendiendo a las reivindicaciones del vecindario».

Por otra parte, el arreglo de la calle incluirá el tendido de una nueva red de gas, agua, electricidad y un nuevo colector central.

La urbanización de la calle Rius i Taulet tiene un presupuesto de 178.730 €. Las obras han comenzado este mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, finalizando en enero de 2021.



Antecedentes

En octubre de 2017 el Ayuntamiento firmó un convenio con los propietarios de las fincas de los números 19 al 33 que había en la calle Mare de Déu de la Mercè, y que fueron derribadas para conseguir una parcelación que mejorara la aprovechamiento urbanístico de las fincas privadas. Con este acuerdo, la Corporación Local obtenía la apertura de la calle Rius i Taulet que se contemplaba en el Plan General Metropolitano de 1976. Este vial quedaba cortado a la altura de la c. Mare de Déu de la Mercè y continuaba, en un segundo tramo de la misma calle, hasta Sant Antoni Abat.

El acuerdo también permite ensanchar la calle Mare de Déu de la Mercè, una vez derribadas las edificaciones, y la construcción de 25 viviendas de promoción privada.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here