Avanza y el AMB se comprometen con el ayuntamiento a introducir medidas inmediatas para mejorar el servicio de autobús

El Ayuntamiento de Gavà ha acordado con la empresa adjudicataria del servicio de autobús Avanza y el Área Metropolitana de Barcelona la implementación inmediata de diferentes medidas que permitan abordar algunas de las deficiencias actuales y garantizar un funcionamiento de mayor calidad.

Las acciones, concretadas en una reunión celebrada el lunes, son las siguientes y se suman a las demandas que se han formulado reiteradamente en la empresa:

  • Un plan de choque de limpieza y mantenimiento de los vehículos durante este mes de agosto aprovechando que existen menos expediciones.
  • Garantizar la compra y/o alquiler de autobuses para garantizar las máximas expediciones posibles. Se prevé que en septiembre haya otros 16 autobuses con la posibilidad de alquilar otros 30 a la espera de completar la renovación integral de la flota, prevista para finales de este año.

Por otra parte, el Ayuntamiento y el AMB exigen a AVANZA que garantice la funcionalidad del servicio al 100%. Por eso, es imprescindible contar con un mínimo de 160 autobuses, una cifra que permitiría mantener el número de expediciones necesarias.

El Ayuntamiento de Gavà estará dispuesto para que se cumplan los acuerdos alcanzados. Se ha previsto una nueva reunión en el mes de septiembre para realizar un seguimiento y evaluar la situación.

Antecedentes

Recordamos que el Ayuntamiento de Gavà, junto con los de Viladecans, Castelldefels y Sant Boi, ha trasladado en reiteradas ocasiones tanto a la compañía como al AMB su indignación por una situación que ha ido empeorando progresivamente, provocando reiteradas quejas por parte de las personas usuarias.

Quejas relacionadas con: pérdidas de frecuencia que se estiman entre el 10 y el 15%; supresión y/o reducción de algunas líneas, falta de mantenimiento de los vehículos; problemas de acceso para personas de movilidad reducida, y una antigüedad de la flota que la hace poco sostenible.

Ante esta situación, a principios de julio, los ayuntamientos realizaron un comunicado conjunto dirigido al AMB, prestamista del servicio, para que exigiera a Avanza toda una serie de mejoras para garantizar la buena calidad del servicio. En el comunicado se pedía:

  • Aumentar los recursos personales para realizar el mantenimiento que requieren los vehículos y se reparen con urgencia aquellos que sufren cualquier tipo de avería, tanto sea mecánica como de climatización.
  • Incrementar los recursos materiales para que los vehículos averiados o retirados del servicio se repongan de inmediato para evitar interrupciones en los trayectos y garantizar las expediciones según las frecuencias previstas.
  • Garantizar la accesibilidad de todos los vehículos a personas con movilidad reducida, resolviendo los repetidos errores en el funcionamiento de las rampas y máxima diligencia en el servicio de atención directa habilitado hace unos meses.
  • Informar con rapidez y en todo momento a las personas usuarias de los posibles cambios de horario o anulaciones de las expediciones derivadas de incidencias en el servicio.
  • Ampliar las expediciones de las líneas L94 y L95 los fines de semana y festivos.

Los ayuntamientos también reclamaron al AMB que explore todas las herramientas legales que contempla la concesión para garantizar el cumplimiento del contrato, y que no se descarte la apertura de un expediente sancionador.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

9 COMENTARIOS

  1. Sería importante saber el porqué se concede la explotación de este servicio,a una cía. Totalmente absoleta , desde el principio se vio que le venía grande esta explotación ,no sólo han quemado a los conductores que también lo hacen con los usuarios de este medio de transporte.
    Recindan el contrato de la compañía AVANZA hacia el desastre total.

  2. Ha,ha,ha! Set mesos esperant, per què els hem de creure ara? Bla, bla per les protestes, per cert els nous busos els pagarà Europa amb fons New Generation

  3. Soy usuaria diaria 4 veces al día del bus 96 ,a san boy ,desde enero no consigo un bus con solo 12.minutos de separación ,mis esperas van de 30, a ,45.minutos esto es tiempo que pierdo y llegar tarde a mi trabajo ,espero lo arreglen .

  4. Me parece vergonzoso el servicio
    Me caí en el autobús y cuando me iba a levantar el chófer arranco y me volví a caer aún estoi esperando a que me pregunte como estoi llamo y no contestan o te Dan otro número
    Estar más de una hora en la parada preguntar y ningún chófer sabe nada y todos pasan a su hora como si fuéramos tontos y en el trabajo no les importa si el bus pasa o no ahora hay que salir dos horas antes

  5. Es vergonzoso, siempre problemas y esperas de una hora como mínimo, luego les preguntan y se hacen los locos, y lo peor de todo es que pagamos un impuesto que solo es para chupar, porque a la hora de la verdad autobuses que se caen a trozos, paso muchas veces delante de las cocheras y está llena de autobuses aparcados que podrían están en funcionamiento.
    En fin, más de lo mismo.

  6. Y la ruta de L99 que va al aeropuerto es más de lo mismo desde que empezó está compañía va de mal en peor y peligran nuestros puestos de trabajo

  7. Llobregat)

    4 ago 2022, 17:21 CEST

    Estimada cliente,

    En primer lugar y en nombre de todo el equipo de Avanza, queremos agradecerle que se ponga en contacto con nosotros.

    Confirmamos primeramente que en la fecha y franja horaria indicada tenemos constancia de irregularidades en el cumplimiento del horario de las líneas L86 Se perdieron expediciones debido a averías en los vehículos que tenían que realizar el servicio, los cuales no pudieron ser sustituidos por carencia de flota disponible por acumulación de averías.

    Igualmente informarle que las líneas Express no circulan en el mes de agosto. Solamente la E95 de lunes a viernes.

    En relación al funcionamiento general del servicio lamentamos profundamente los perjuicios ocasionados y comprendemos las razones expuestas en esta reclamación, puesto que el estado de la flota actual con la que opera Avanza sufre una problemática aguda que deriva en averías e incidentes imprevistos que estamos intentando resolver. Se está trabajando para revertir esta situación y asegurar el cumplimiento de los horarios con acciones intensivas de mantenimiento, limpieza y reparación de nuestros autobuses, y esperamos en el menor tiempo posible, garantizar el servicio de una manera adecuada y suficiente para el conjunto de los usuarios.

    Atentamente,

    Área de Relación con el Cliente | Ava

    La respuesta de AVANZA, YA QUE ME QUEJO TODOS LIS DIAS,
    IMPOSIBLE VIAJAR EN L86

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,691SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ