21.1 C
Gavà
jueves, mayo 19, 2022

Barcelona Energia dará servicio al Ayuntamiento de Gavà

Barcelona Energia, la comercializadora pública de electricidad 100% renovable participada por el Ayuntamiento de Barcelona y el AMB, se prepara para poder ofrecer su servicio con una electricidad verde y sostenible a otros cuatro ayuntamientos metropolitanos a partir del segundo trimestre de 2022.

De esta forma, los ayuntamientos de Gavà, Esplugues de Llobregat, Pallejà y Cervelló se incorporarán al accionariado de TERSA entre los meses de mayo y julio, con el objetivo de beneficiarse de la energía de origen 100% renovable, asesoramiento personalizado y ahorro medioambiental de Barcelona Energia.

El hecho de que TERSA se convierta en un medio propio de los ayuntamientos metropolitanos les permitirá, reducir el consumo energético y potenciar la generación de energía renovable y local, así como impulsar el autoconsumo y gestionar el servicio y mantenimiento de las placas fotovoltaicas de los municipios.

El consumo estimado para suministrar a los edificios públicos de, el equivalente al consumo que realizarían más de 5.500 familias. Además, se evitará emitir 4.800 toneladas de CO2, el equivalente a más de 26 millones de km en coche diésel o a ir 68 veces a la luna.

En total, ya son 14 los ayuntamientos metropolitanos adheridos a Barcelona Energia

Los ayuntamientos de Castellbisbal, l’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat i Viladecans fueron los primeros de anunciar el interés en adherirse a Barcelona Energia después de que extendiera su servicio a los ayuntamientos de los municipios del área metropolitana de Barcelona, ​​en junio del pasado año.

El consumo estimado por estos ayuntamientos es de aproximadamente 100 GWh, el equivalente al consumo de casi 30.000 familias. Además, gracias a la electricidad de origen 100% renovable que ofrece la comercializadora, los edificios públicos de los consistorios evitarán emitir casi 25.000 toneladas de CO2, que sería como dar casi 3.430 vueltas a la Tierra con un coche diésel por la línea de el ecuador.

Si los 36 ayuntamientos metropolitanos se integraran a la comercializadora pública, la compañía sería la encargada de suministrar un volumen anual de 222.680.889 KWh. Además, se calcula que en total se podría ahorrar cada año la emisión de 55.670 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente al que purificarían 3.711.348 árboles.

Sobre Barcelona Energia

La comercializadora pública de energía del Área Metropolitana de Barcelona empezó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019 y actualmente ofrece asistencia a más de 10.000 puntos de suministro de toda el área metropolitana de Barcelona. El operador eléctrico metropolitano no sólo compra y vende energía, sino que también adquiere un compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoría personalizada, utiliza sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo y impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidim Barcelona Energia.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,624SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ