Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron, la madrugada del 27 de noviembre, a tres hombres de 37, 43 y 47 años como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos del Baix Llobregat.
La investigación se había iniciado tras una serie de robos perpetrados entre el 7 y el 18 de noviembre en locales de Abrera, Martorell y Olesa de Montserrat. En todos los casos, los autores habrían accedido a los establecimientos mediante el método conocido como ‘abrelatas’, que consiste en cortar la persiana metálica y posteriormente forzar la puerta de acceso. Una vez dentro, se centraban en forzar máquinas tragaperras para robar la recaudación.
Durante la madrugada del 27 de noviembre, los investigadores localizaron y detuvieron a los tres sospechosos justo después de acceder a un bar de Gavà, donde estaban actuando con el mismo modus operandi.
En el momento del arresto, los agentes intervinieron herramientas para forzar persianas y puertas, así como guantes que utilizaban para evitar dejar huellas y dificultar su identificación. También se recuperaron varias cajas de máquinas ‘tragaperras’ que contenían unos 3.400 euros.
Los detenidos suman un total de 49 antecedentes policiales y, además, dos de ellos tenían en vigor órdenes de prohibición de acceso a diversos países europeos.
Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell.














