Calidad del aire, cámaras en directo, sismógrafo, identificación de calles y mucho más en la web

Novedades en la web de GAVÀ INFO.
Novedades en la web de GAVÀ INFO.

A partir de hoy lanzamos hasta 8 novedades en la web, se tratan de unas novedades que ya se llevan preparando durante varios meses atrás y que hoy empiezan a publicarse. Estamos preparando muchas otras cosas más que irán anunciándose de manera escalonada, hoy anunciamos 8 novedades… de 1000, hemos dicho bien, mil. El objetivo es claro: somos la página web más visitada de Gavà con medio millón de visitas mensuales, si queremos ser grandes, no podemos tener una mentalidad pequeña. Debemos ser tan grandes como los valores que definen a Gavà.

Novedades

Este es un repaso de las 8 novedades que están disponibles desde ya, podrás acceder a ellas en la sección «Más» del menú de la web.

Cámaras en directo

Con la intención de hacer fácil el trayecto a muchos vecinos y vecinas de Gavà, hemos creado una sección con cámaras de tráfico que hay instaladas en las principales carreteras adyacentes de Gavà. Esta herramienta irá muy bien para aquellas personas que tenga que desplazarse por el área.

Fuentes de agua

Hemos creado un mapa con el registro de todas las fuentes de agua en Gavà. El mapa muestra las fuentes públicas y potables (azul), las fuentes naturales no potables (rojo) y las fuentes con agua potable pero sin control (naranja).

Sismógrafo en directo

El sismógrafo o sismómetro es el instrumento para medir terremotos o pequeños temblores. En Gavà no contamos con ningún sismógrafo, pero si tenemos uno a escasos metros de nuestro término municipal. Los datos son del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya y se actualizan cada 5 minutos. Pese que en nuestro área no suelen producirse temblores, no deja de ser una herramienta curiosa (¡y que gustará!).

Calidad del aire en directo

Conocido como AQI (Air Quality Index), es un indicador que sirve para informar de la calidad del aire a la población de una manera clara y sencilla. Indica el grado de pureza o contaminación atmosférica del aire, y los efectos para la salud asociados. De esta manera te queremos mostrar la calidad del aire en directo de manera clara y entendible. Esta herramienta gustará a muchas personas y será muy esperada.

¿Quién es quién?

¿Te has preguntado alguna vez quién está detrás de cada nombre de nuestras calles, plazas o avenidas? A partir de ahora podrás conocer quién está detrás de los nombres de las calles en Gavà. Sí, hemos creado un mapa, calle a calle con el la identificación de cada nombre. ¿Tu calle tiene el nombre de un personaje ilustre y no sabes quién es? Ahora lo podrás descubrir.

Lista de monumentos

Y de calles… pasamos a monumentos. Hemos creado un mapa con todos los monumentos de Gavà incluidos en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya. Muchos de ellos los conocerás, pero apostamos a que otros los desconocías.

Estación Espacial Internacional (ISS)

La ISS (por sus siglas en inglés) es el tercer objeto más brillante en nuestros cielos. Visible a simple vista, parece un avión que se mueve rápidamente solo que mucho más alto y viajando a miles de millas por hora más rápido. ¿Cómo encontrar cuándo y dónde ver la Estación por Gavà? Hemos creado una sección con más información detallada sobre la ISS e informándote de cuando la podrás ver por Gavà.

Teléfonos de interés

Hemos recogido los principales números de teléfono que son de interés para la ciudadanía de Gavà. Aunque esta sección pueda ser la menos destacada, hemos añadido una característica enfocada para hacer más sencilla esta herramienta, en la guía de teléfonos, cuando hagas click en el teléfono, tendrás la opción de llamar directamente. Olvídate de memorizarlo e indicarlo en la aplicación de llamadas. Esta utilidad está enfocada a las personas con problemas de visión o con ceguera, utilizan el móvil con asistentes de ayuda virtual, y no podemos hacer difícil cosas tan fáciles. El asistente dictará el nombre y, si es de interés, podrá llamar haciendo un click, ni seleccionado, ni copiando, ni nada que implique dificultades.

¡Pssst!… Y recuerda, todo esto lo podrás encontrar en la sección «Más» del menú de la web, siempre cuando quieras.

Para finalizar queremos disculparnos por los errores y problemas de carga en la web durante las últimas semanas, hemos estado haciendo pequeñas modificaciones estructurales por el bien del usuario y rendimiento, ahora ya solucionado.

Bebe agua, ponte crema y no te olvides la mascarilla ¡Feliz verano!

6 de agosto de 2020,
El equipo de GAVÀ INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here