Cierre de la playa Pine Beach de Gavà Mar por nueva aportación de arena

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

El Ayuntamiento de Gavà informa de nuevos trabajos de aportación de arena en la playa de Gavà a partir de mañana, así lo ha comunicado la Demarcación General de Costas en Catalunya. En total se verterán 22.000 m3 de arena provenientes de los trabajos de dragado de la bocana de Port Ginesta en la zona del Pine Beach.

Los trabajos se prolongarán durante una semana y la actuación conllevará el cierre de la playa en este punto. Esta aportación de arena complementa la que ya se realizó en el mes de junio ante la calle Blanes. En aquella ocasión se vertieron 40.000 m3.

De los 40.000 m3, 20.000 m3 corresponden a las obras de emergencia impulsadas por el Ministerio de Transición Ecológica para paliar los efectos del temporal Gloria del pasado mes de enero, y los 20.000 m3 restantes a la reposición anual de arena a cargo de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here