16.5 C
Gavà
domingo, mayo 16, 2021

Confirmado: el domingo decae el toque de queda y el confinamiento perimetral de Catalunya

La medianoche del sábado al domingo “quedará sin efecto” el toque de queda y terminará el confinamiento perimetral de Catalunya. 

Así lo ha confirmado el vicepresidente en funciones, Pere Aragonés, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo.

Aragonés ha argumentado la adopción de estas medidas a partir de la situación epidémica actual y del ritmo del plan de vacunación.

El vicepresidente en funciones ha querido remarcar, sin embargo, que “si en el futuro empeora la situación, no descartamos ninguna medida”.

Aragonés también ha defendido que “a día de hoy no necesitamos ninguna modificación legislativa urgente” para poder adoptar las medidas que se consideren oportunas, algunas de las cuales ha recordado que, de todos modos, deberán ser avaladas por los tribunales.

Ha dejado, sin embargo, la puerta abierta a hacer esta modificación en función de cómo evolucione la situación y de las decisiones que se tomen desde el gobierno español.

Estamos trabajando para ampliar este artículo.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 Comentario

  1. No deberia anularse hasta q todos los jovenes esten vacunados porq quienes se estan contagiando hoy? Los mas jovenes y quienes saldran de fiestas de cenas en casa de amigos etc? Los mas jovenes
    Entonces q ganamos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,091FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,446SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ