Desigual presenta un ERTE para 1.359 trabajadores que afecta al personal de tiendas y los centros logísticos de Gavà y Viladecans

Centro logístico Desigual.
Centro logístico Desigual.

Desigual ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por «fuerza mayor» sobre 1.359 empleados. La medida afectará al personal de tiendas y los perfiles de oficinas y centros logísticos de Gavà y Viladecans.

La compañía ha tomado esta decisión a consecuencia del impacto del cierre de todas las tiendas en el Estado, un total de 87, por la declaración del estado de alarma y la crisis del coronavirus. La medida afecta especialmente a los 746 empleados de las tiendas de la empresa, así como a los perfiles de oficinas y de centros logísticos de Gavà y Viladecans, en total 1.359 empleados. La decisión afecta a un 90% de la plantilla en el Estado.

El ERTE tendrá vigencia desde el 15 de marzo hasta que finalice el periodo de cierre de las tiendas y conllevará la suspensión o reducción de jornada en función de los perfiles. La compañía complementará la prestación para garantizar el 90% del salario mensual de los empleados, hasta un máximo de 2.000 euros al mes.

Del total de 298 tiendas de la empresa en Europa, actualmente tiene 296 cerradas. En el resto de los países donde está presente, la compañía analizará las medidas «oportunas» de acuerdo con la «legalidad» vigente en cada país.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here