Agentes de los Mossos d’Esquadra, del grupo de delincuencia urbana de Gavà y a requerimiento de la Unidad de Investigación, detuvieron el 9 de enero a un hombre de 62 años como presunto autor de cuatro robos violentos en establecimientos comerciales del Baix Llobregat.
Los hechos investigados tuvieron lugar entre el 23 de diciembre de 2025 y el 5 de enero de 2026. Según la investigación, el presunto autor accedía a los comercios y, mediante amenazas a los trabajadores, sustraía el dinero de la caja registradora.
La investigación se inició pocos días después de que los agentes tuvieran conocimiento de cuatro robos con violencia e intimidación cometidos en distintos establecimientos de Gavà y Viladecans. A partir de las gestiones realizadas y del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar al sospechoso.
El detenido cuenta con nueve antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos de la misma tipología delictiva. La investigación también permitió constatar que los robos se cometieron siguiendo un mismo modus operandi y dentro de un perímetro de actuación similar. Además, el hombre acumulaba antecedentes por atracos en diversas oficinas de Correos.
Finalmente, el 9 de enero, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà localizaron y detuvieron al investigado en el propio municipio. El arrestado pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà.













