El Ayuntamiento habilita una Oficina de Matriculación Escolar (OME) virtual

1
Escuela l'Eramprunyà.
Escuela l'Eramprunyà.

El Ayuntamiento de Gavà mantiene abiertos los canales de comunicación y activos los servicios del Departamento de Educación, y está en contacto permanente con las direcciones y las AMPA de los centros docentes de la ciudad.

  • Desde hoy, se pone a disposición de las familias una Oficina de Matriculación Escolar (OME) virtual. Se habilita coincidiendo con la fecha inicialmente fijada para comenzar la preinscripción escolar de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, y que ha sido aplazada a consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.
  • Mediante la OME, el Departamento de Educación del Ayuntamiento atenderá las consultas y dudas sobre el proceso de matriculación. Hay que contactar a través del correo electrónico xarxagavaeduca@gava.cat.
  • Se pone a disposición de los centros educativos para informarles de los nuevos recursos y herramientas digitales que tienen a su alcance para poder dar continuidad al proceso de aprendizaje del alumnado.

Plan de Acción: Centros educativos en línea

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña ha activado el «Plan de Acción: Centros en Línea», para garantizar el aprendizaje en línea del alumnado, y al mismo tiempo acompañar al profesorado ya los centros en el uso de las tecnologías digitales.



El objetivo es proporcionar a los docentes y los centros educativos los recursos y las herramientas digitales que permitan dar continuidad al aprendizaje en términos de equidad y calidad.

El sistema facilitará a los centros poder llevar a cabo las actividades y orientaciones que estos días se han puesto a disposición del profesorado. Unas actividades pensadas para las diferentes etapas, que sean significativas para el aprendizaje y que al mismo tiempo puedan contribuir al desarrollo de la autonomía personal del alumno. Se desarrollará en tres vertientes:

Portal EJE: Incorpora herramientas para compartir recursos, para hacer seguimiento del progreso de del alumnado, fomenta el trabajo colaborativo e incluye la posibilidad de realizar videoconferencias. Actualmente ya son muchos los centros que tienen líneas de trabajo en este sentido y usan habitualmente estos entornos. Pero para aquellas escuelas e institutos que no tienen, se pondrá a disposición del entorno virtual EJE de manera escalonada.

Portal NODOS: Refuerza la comunicación de los centros con la comunidad educativa. es un servicio que proporciona una web con funcionalidades avanzadas -como la posibilidad de crear grupos internos promoviendo el trabajo en red, publicar noticias e informaciones, y enviar notificaciones de las novedades que se anuncian en el sitio web, mediante un canal de Telegram a las personas que se hayan subscrit-. La web de la escuela, como canal de comunicación con las familias, permitirá facilitar recursos y orientaciones para el propio alumnado.

Portal ODISEA: Ofrece un plan intensivo de formación del profesorado y de acompañamiento en la formación, con nuevas líneas formativas vinculadas al aprendizaje en línea.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here