23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

El Govern propone un nuevo toque de queda en Gavà y la justicia debatirá la propuesta

La Generalitat quiere ampliar el toque de queda de 19 a 62 municipios. El Govern plantea sumar a la lista que recortó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) los municipios de más de 20.000 habitantes con una incidencia de 125 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días (IA7).

Argumentan que hay que reducir las interacciones sociales en horario nocturno porque son “las más frecuentadas por las franjas de edad con mayor incidencia de la enfermedad actualmente”. Consideran “proporcionada” la medida, con el objetivo de “controlar la quinta ola pandémica”.

Por su parte, el TSJC dice que ha recibido la propuesta y que la debatirá lunes. Una vez decidan si la avalan o no, lo anunciarán. Por tanto, se mantiene el toque de queda solo en 19 municipios hasta el lunes por lo menos.

El TSJC tiene la última palabra

Cuando este martes tumbó la propuesta de la Generalitat, el TSJC argumentó que el cambio de criterio del Govern -bajar de 250 a 125 casos por cada 100.000 habitantes para seguir aplicando el toque de queda- respondía a una cuestión de orden público, y no sanitaria.

La nueva propuesta del Govern mantiene este mismo umbral de 125 casos, pero solo lo aplica a los municipios con más de 20.000 habitantes. Para reforzar el argumento, aporta un informe de la Agencia de Salud Pública que incide en que la medida “es necesaria y está justificada”.

La nueva lista de 62 municipios que propone la Generalitat incluye los 19 que ya tienen toque de queda en estos momentos. En la lista estaría Gavà y ciudades del entorno como Viladecans, Sant Boi de Llobregat y El Prat. Se quedaría fuera Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat, entre otros.

En color rojo, los municipios que ya tienen toque de queda. En amarillo, los que también tendrían según la nueva propuesta del Govern.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ