El ‘pistolero de Gavà’ será internado de manera acordada

Lugar donde los policías fueron tiroteados. Foto: EFE
Lugar donde los policías fueron tiroteados. Foto: EFE

La Audiencia de Tarragona ha cerrado la ultima causa pendiente de Jorge Casas Cordero, conocido como el ‘pistolero de Gavà’, que en 2017 acabó con la vida de 3 personas en una semana. Ambas partes han sellado este miércoles un acuerdo por la muerte a tiros del ex suegro en Miami Platja, en Mont-roig del Camp. Finalmente ha sido absuelvo por asesinato con alevosía porque tras analizarse, el hombre tiene un trastorno mental y se ha acordado su internamiento en un centro psiquiátrico durante 25 años.

La sentencia ya firme, también se contempla diez años de privación de licencia o permiso de armas y diez años más de libertad vigilada cuando salga del centro psiquiátrico. A más, tendrá que indemnizar a los familiares con 400.000 euros: 180.000 euros para la viuda, 130.000 euros para la hija que convivía con la víctima y 100.000 euros para el otro hijo del hombre. También se hará cargo de los gastos judiciales.

A preguntas del magistrado, el acusado ha respondido que entendía las condiciones del pacto y aceptaba el contenido. Además manifiesta que también bajo tratamiento se encuentra mejor. El juez ha apuntado, que si presenta una mejora en su evolución, se podría acortar el internamiento.

Tres muertes en una semana

A finales de junio del 2017, Jorge disparó contra 2 empleados de un restaurante de Vilanova i la Geltrú, un camarero murió mientras que la propietaria resultó herida.

Tres días después, el hombre mató al padre de su expareja en una vivienda que tenía en Miami Platja, en Mont-roig del Camp.

El 6 de julio, el hombre acudió al tanatorio de Gavà, donde estaba celebrando el velatorio de la víctima que había matado el mismo, disparó contra 2 policías locales, uno de los cuales murió y el otro quedó herido grave.

El abogado del asesino, ha explicado que el trastorno que sufría le hizo creer que había una especie de complot contra él para acabar con su vida. «Pensaba que querían atentar contra él y el trastorno le anuló sus facultades y su voluntad, y por eso lamentablemente actuó así».

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here