En marcha la nueva aportación de arena para paliar la regresión de la playa de Gavà

Este lunes 29 se han iniciado las tareas para realizar una nueva aportación de arena para paliar las pérdidas provocadas por los temporales.

Se trata de una aportación de 20.000 metros cúbicos entre las calles de Sant Feliu y Amposta. Corresponde a la reposición anual con cargo a la Autoridad Portuaria de Barcelona en aplicación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las obras de ampliación del Puerto.

Estas reposiciones se realizan anualmente desde el año 2015, con un paréntesis en verano de 2016. Habitualmente se realizan al inicio de la temporada alta de baño.

La nueva aportación tendrá lugar en la zona que mayor regresión ha tenido en el último año: un tramo de unos 400 metros entre las calles de Sant Feliu y Amposta. Permitirá disponer de más altura de arena para afrontar futuros temporales.

La arena, procedente del fondo marino de Port Ginesta, se transporta con una draga hasta la playa de Gavà, donde se derrama mediante una tubería sumergida. Posteriormente, y con maquinaria adecuada, se distribuye de forma uniforme en altura y no en anchura, siguiendo la estrategia municipal de protección de la costa hacia los temporales y el fenómeno de la regresión.

Afectaciones

Los trabajos, que se alargarán previsiblemente hasta el miércoles 31 ininterrumpidamente, comportarán limitaciones de acceso en la zona afectada, debidamente señalizadas. Así, el tramo de playa entre la c. St. Feliu y Amposta (sin afectar al chiringuito) y la av. del Mar permanecerá encerrado en los bañistas durante toda la intervención.

Además, de 6 h. a 15 h. aproximadamente, permanecerá cortado el paseo Marítimo en la intersección con la c. Palafrugell y el tramo peatonal de la c. Palafrugell para la instalación de equipos. Esta afectación se prevé que se repita el miércoles al finalizar los trabajos para proceder a la maquinaria.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ