ES FALSO, no se ha detectado ningún caso de Coronavirus en Gavà

Noticia falsa sobre un posible caso de Coronavirus en Gavà.
Noticia falsa sobre un posible caso de Coronavirus en Gavà.

En las últimas horas se está difundiendo un bulo sobre un supuesto caso de Coronavirus en Gavà, en concreto, una supuesta noticia de La Vanguardia donde titula la detección de un caso de Coronaviurs en Gavà. Se trata de un montaje, no existe tal noticia en La Vanguardia y mucho menos la existencia de un caso de Coronaviurs en Gavà.

Hasta donde sabemos, el bulo se está difundiendo en algunos grupos locales de Gavà en Facebook y tenemos constancia de que también se está enviando la imagen de la noticia por WhatsApp.

Ni el Ayuntamiento de Gavà, ni Sanidad, ni Salut, ni ningún hospital han reportado tal caso de Coronavirus, ni tampoco La Vanguardia ha hecho esta noticia, se trata de una manipulación del titular, la noticia original es otra sobre el Mobile World Congress y no tiene nada que ver con Gavà.



Bulo similar en Begues

En Begues han sufrido una difusión similar de un supuesto caso de Coronavirus en Begues, donde se ha estado difundiendo a lo largo del día haciendo que el Ayuntamiento de Begues tenga que desmentirlo, «Que la combinación de tiempo libre y conocimiento de Photoshop por parte de alguien no te haga esparcir rumores», decían en Twitter.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here