Fiesta Mayor de Viladecans 2023: programación completa

Fisiocol

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Jueves 7 de septiembre

19 h, en la Torre Baró: INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN: ‘TODA PIEDRA HACE PARED’. Muestra sobre las construcciones tradicionales de piedra seca en Catalunya, producida por la Generalitat de Catalunya. Incluye los trabajos de recuperación de estas estructuras en Viladecans a cargo del Grup Tres Torres.

20 h, en la plaza de la Vila. PREGÓN DE FIESTA MAYOR. A cargo de Alex Cañada, cocinero y duelista final del programa televisivo MasterChef 11. A continuación, Espavilada del Mamut y, a continuación, cata del Mojito 0,0 de Fiesta Mayor en los jardines de Magdalena Modolell.

20.30 h, en la plaza de Europa. CORREFOC JUVENIL. Espectáculo infernal a cargo de los Diables de Viladecans y la Compañía General del Foc de Gavà. Recuerda llevar ropa de algodón de manga larga y sombrero.

21 h, en el parque del Torrent Ballester. CONCIERTO DE MISIÓN PÁJARO. Los acordes de las guitarras de esta banda local de rock dan el pistoletazo de salida al programa musical de la Fiesta Mayor.

22 h, en el parque de la Marina. Castillo de fuegos artificiales.

22.30 h, en el parque del Torrent Ballester. CONCIERTO DE DERIVAS, TRIBUTO A HÉROES DEL SILENCIO. Si quieres rememorar temas como “Entre dos tierras”, no te pierdas en Derivas, banda que repasa magistralmente los temas de uno de los grandes grupos del rock español.

23 h, en el parque de la Marina. FESTIVAL AMALGAMA. CONCIERTO DE THE TYETS. El grupo catalán del momento aterriza en Viladecans para poner a bailar a todo el mundo con sus canciones alegres y frescas que no paran de sonar en las radios.

Viernes 8 de septiembre

11-14 h, en el parque de Can Xic. FIESTA CHICA: ESPACIO AGUA. Espacio infantil lúdico y de sensibilización de ciclo del agua y su uso sostenible, a cargo de Aigües de Barcelona.

18.30 h, en la plaza de la Vila. AUDICIÓN Y BAILE DE SARDANAS. A cargo de la Cobla del Baix Llobregat.

20 h, en los jardines de Magdalena Modolell. FESTIVAL OCELLETS. CONCIERTO DE CARLOTA FLÂNEUR. La nueva perla catalana del bedroom pop propone melodías intimistas y tiernas, pero a la vez coloreadas, que enganchan a la vida.

21 h, en los jardines de Magdalena Modolell. FESTIVAL OCELLETS. CONCIERTO DE EDE. Artista emergente de la última generación de la música urbana, ha conquistado la crítica con sus personales canciones de folk, R&B y soul.

22.30 h, en los jardines de Magdalena Modolell. FESTIVAL OCELLETS. PERIFÉRICA DJ. La nueva asociación local de música Periférica nos propone dejarnos llevar por la música y bailar en una sesión con los platos en manos de artistas locales.

22 h, en el parque de la Marina. FESTIVAL AMALGAMA. CONCIERTO DE LOBO GRIS & COMPAÑÍA. Propuesta de rumba y flamenco a cargo de Adrián, un viladecanense que lleva en el circuito desde hace media década.

22 h, en la plaza de Europa. CORREFOC. Espectáculo infernal a cargo de los Diables de Viladecans, con la Compañía General del Foc de Gavà y los Diablos de Casablanca de Sant Boi.

22.30 h, en el parque del Torrent Ballester. CONCIERTO DE SEGURIDAD SOCIAL. ¿Cuántas canciones puedes llegar a tener guardadas en tu cabeza de esta mítica banda de pop-rock? Ellos mismos te harán descubrirlo con sus ritmos trepidantes.

22.30 h, en la plaza Europa. ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA LA MONTECARLO. Sexteto en formato orquesta que ha recorrido Cataluña de norte a sur versionando a los mejores “temas”.

23.30 h, en el parque de la Marina. FESTIVAL AMALGAMA. CONCIERTO DE KETEKALLES. Cuarteto formado por dos mujeres catalanas, una argentina y una chilena que son ya una de las sensaciones de la música independiente iberoamericana.
y a la 1 h, FESTIVAL AMALGAMA. NOCHE DE LOS DJ, CON DJ LEIROTH Y DJ GUILLE COSANO. Un show con música comercial y estimulante para no dejar de bailar en toda la noche.

24 h, en el parque del Torrent Ballester. NOCHE DE LOS DJ: DJ ANONYMOUS. DJ que nos hará vibrar con los logros atemporales de la década de los ochenta hasta nuestros días.

Sábado 9 de septiembre

9-20 h, en el Atrium Viladecans. TORNEO DE BALONCESTO 3X3. A cargo del Vilabasquet, por celebrar los 25 años del club. Por categorías, de premio a senior. Inscripción 15 euros por equipo (excepto deportistas del club), en viladecans.cat/basquet3x3.

9 h, en el Ateneo de Cultura Popular Can Batllori. CONCURSO DE PINTURA RAPIDA. Inscripciones hasta las 10 de la mañana. A continuación, inicio del concurso. A las 19 h, muestra de obras y entrega de premios. Lo organiza: Fundación Espejo, con la colaboración del Ayuntamiento.

9-13 h, en el Podium Viladecans Joan Masgrau. TORNEO DE BADMINTON DE FM. Competición para deportistas federados, a cargo del Club Bádminton Viladecans.

10-13 h, en las pistas de Can Pastera. TORNEO DE BITLLES CATALANAS. Competición para deportistas federados, a cargo del Club Bádminton Viladecans.

10-14 h y 16.30-20 h, en el Museo de Viladecans-Ca n’Amat. ¡ESTRENATE AL MUSEO! Visitas a todas las edades para descubrir los nuevos audiovisuales inmersivos e interactivos sobre la historia de la ciudad. Es necesaria inscripción en museu@viladecans.cat o en el teléfono 93 519 08 09.

11 h, en la plaza de la Constitución. CERCAVILA DEL MAMUT. Sin la tradicional Mamullada debido a las restricciones por la sequía, el bestiario local saldrá a la calle en una rúa festiva hasta la placa de la Villa con acompañamiento musical en la que participarán los Mamuts, el Cadefoc, la Cuca y la Hipodragona de Terrassa y el Brumot y Sonaquetomba, de Gavà. Organiza: Coordinadora del Mamut.

18 h, en la calle de Sant Joan. CANTADA DE CORALES. Con las voces de la Coral del Esplai Personas Mayores de Viladecans, del Cor Som i Serem y de la Coral La Lira.

18-21 h, en el parque de Can Xic. FIESTA CHICA. Talleres, espacio de escalada, juegos inclusivos y animación musical, a cargo de la compañía Circ de Jocs. Además, estará la carpa del Pacto por el Clima. También, habrá tres espectáculos: a las 18.15 h, Ton Muntané lleva «Cua de rata’, una familia de títeres que aprenderá mucho sobre la igualdad; a las 19 h, «Womagis, el mago de las palabras’, sobre el poder de la comunicación para cambiar el mundo, con Kali Teatre; y a las 20 h, música y malabares con un dúo cómico en el show «Versus, de Cabo al Circo’, de la Cía. Pasabarret.

20 h, en los jardines de Magdalena Modolell. FESTIVAL OCELLETS. CONCIERTO DE TWIN. El nuevo proyecto de pop electrónico de la cantante valenciana Ana López ha publicado uno de los discos de debut más prometedores y sugerentes de la escena estatal en los últimos tiempos.

21 h, en los jardines de Magdalena Modolell. FESTIVAL OCELLETS. CONCIERTO DE MARALA. Potente trío femenino de música de raíz premiado como mejor disco de 2022 de la música valenciana que nos sumergen en la música de antes con un sonido actual.

22.30 h, en los jardines de Magdalena Modolell. FESTIVAL OCELLETS. PERIFÉRICA DJ. La nueva asociación local de música Periférica nos propone dejarnos llevar por la música y bailar en una sesión con los platos en manos de artistas locales.

21 h, en la playa de Castelldefels. TORNEO DE PESCA «CIUDAD DE VILADECANS». Competición para deportistas federados, en cargo del APD Viladecans.

22 h, en el parque de la Marina. FESTIVAL AMALGAMA. CONCIERTO DE JULIA AMOR. Una de las joyas emergentes del dream pop catalán, que empezó a componer durante la pandemia y este año estrena su primer disco.

23.30 h, en el parque de la Marina. FESTIVAL AMALGAMA. CONCIERTO DE JULIETA. Artista catalana que se ha convertido en un fenómeno viral gracias a sus temas que suenan en las principales radios catalanas.
Y a la 1 h, FESTIVAL AMALGAMA. D.J MONASTERIO. Discockey capaz de convertir cualquier escenario en una fiesta inolvidable mezclando música urbana.

22.30 h, en el parque del Torrent Ballester. CONCIERTO DE DIANA NAVARRO. Una de las voces de la copla española actual más reconocidas y conmovedoras, que posee una carrera musical de veinte años sobre los escenarios y ocho álbumes de estudio.

22.30 h, en la plaza de Europa. CONCIERTO: ‘HAVÁNAME’. Una propuesta llena de ritmo cubano con tres mujeres que acercan las canciones de taberna y habaneras con una fuerza espectacular. A las 22.15 h actuará el grupo de baile online del Esplai de la Gent Gran de Viladecans, ganador del campeonato catalán «No jubilis».

Domingo 10 de septiembre

9 h, en el Barri Antic. MADRUGADA DE GRALLERS. Los Grallers de Viladecans nos despertarán con muy buen ritmo para empezar el domingo de Fiesta Mayor con fuerza.

De 10 a 14 h, en la rambla Modolell. MERCADO DE ARTE. Artesanía, pinturas y mucho más a cargo de la Asociación de Artes y Oficios.

10-14 h, en el Museo de Viladecans-Ca n’Amat. ¡ESTRENATE AL MUSEO! Vea la información del 9 de septiembre.

10-14 h, en la rambla Modolell. ENCUENTRO DE PUNTAIRES. Diferentes agrupaciones de Cataluña se juntan para descubrir el arte de la punta de almohada.

11 h, en la plaza de la Vila. ENCUENTRO GEGANTER. Plantada de los gigantes de Viladecans, Castelldefels y Sant Joan Despí y pasacalle por el Barri Antic.

12.30 h, en la plaza de la Vila. ENCUENTRO DE CASTELLERS. Miramos arriba con los Castellers de Viladecans y los de Roquetes.

18-21 h, en el parque de Can Xic. FIESTA CHICA. Talleres, espacio de escalada, juegos inclusivos y animación musical. También, espectáculos a las 18.15 h (Cua de rata), las 19 h (Womagis, el mago de las palabras) y las 20 h (Versus, de Cap al Circ).

18 h, en el parque del Torrent Ballester. ACTUACIÓN DE CASAS REGIONALES. Exhibición de cuadros de baile a cargo de Zahara de la Sierra, Peña Bética, Raíces de Andalucía y Sierra Norte.

20 h, en los jardines de Magdalena Modolell. FESTIVAL OCELLETS. CONCIERTO DE PAZ VEGAS. Cantautora de Castilla y León que apuesta por el rock alternativo y que ha acompañado cerradura como teclista a Amaia Romero.

21 h, en los jardines de Magdalena Modolell. FESTIVAL OCELLETS. CONCIERTO DE TRAVIS BIRDS. Cantautora madrileña minimalista y guitarrista que ha participado en el disco ‘Tributo en Sabina’ con grandes estrellas musicales.

22.30 h, en los jardines de Magdalena Modolell. FESTIVAL OCELLETS. PERIFÉRICA DJ. La nueva asociación local de música Periférica nos propone dejarnos llevar por la música y bailar en una sesión con los platos en manos de artistas locales.

22.30 h, en la plaza de Europa. CONCIERTO TRIBUTO EN FRANK SINATRA. El crooner más famoso de Estados Unidos cobra vida a través del cantante Agustí Burriel, que seguro nos dejará “flying to the moon”.

22 h, en el parque de la Marina. FESTIVAL AMALGAMA. CONCIERTO DE LAS QUE FALTABAND. Espectáculo potente y reivindicativo de ocho mujeres que nos presentan los temas más populares de artistas femeninas

23.30 h, en el parque de la Marina. FESTIVAL AMALGAMA. CONCIERTO DE KOERS. Conexión Jamaica-Viladecans gracias a un grupo que se ha consolidado como líder del movimiento reggae en Catalunya.
Y a la 1 h, FESTIVAL AMALGAMA. NOCHE DE LOS DJ: DJ MARCO G + DJ MARK CLARK. Sesiones con los mejores temas comerciales y electrónicos por no dejar de bailar.

22.30 h, en el parque del Torrent Ballester. CONCIERTO TRIBUTO EN RAFFAELLA CARRÁ. El espectáculo ‘Hola, Raffaella’ nos hará disfrutar de los temas míticos. Porque nunca nos cansamos de movernos a su ritmo.

24 h, en el parque del Torrent Ballester. NOCHE DE LOS DJ: SEÑORAS BIEN DJs. Una sesión alocada con un trío que te lo harán pasar en grande en la fiesta.

Lunes 11 de septiembre

9 h, en la rambla Modolell. 43ª CARRERA ATLÉTICA POPULAR DE VILADECANS. Prueba de 5 km y pruebas infantiles. Información sobre precios e inscripción en www.catvila.org. Organiza: Club Atletismo Viladecans.

De 10 a 14 h, en el Museo de Viladecans-Ca n’Amat. ¡ESTRENATE AL MUSEO! Visitas concertadas. Vea la información del 9 de septiembre.

13 h, en la Torre-roja. CONMEMORACIÓN DE LA DIADA NACIONAL DE CATALUNYA.

19 h, en la plaza de la Vila. AUDICIÓN I BAILE DE SARDANAS. Con la Cobla Ciudad de Cornellà.

2 COMENTARIOS

  1. Nunca,no se si hace años que vives en el municipio,yo hace 41 años que vivo en Viladecans y el ayuntamiento socialista es muy ruidoso y chabacano,pero claro,hay mucha gente que eso le gusta,a los que no nos gusta el ruido desmesurado y sin límites,nos jodemos y si tenemos animales,nos jodemos mas

  2. He tingut la sort d’assistir als 3 concerts del Festival Ocellets hi han sigut una proposta molt interessant conèixer aquestes 6 propostes. De fet, en el link us deixo una playlist amb les cançons més importants de cadascuna, ja que m’han donat ganes de conèixer les seves publicacions musicals.

    Enhorabona als organitzadors i a l’Ajuntament de Viladecans per aquestes propostes, en aquest cas 100% femenines per a la seva festa major.

    https://open.spotify.com/playlist/4R6dGLzgeuEoVWLdyUM1sL?si=01e0921b189a41cb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ