Gavà acogerá este sábado 18 de octubre, de 11 a 19 horas, una nueva edición del Flea Market, el mercado de segunda mano que llenará de actividad el eje de la Rambla de Maria Casas, la Torre Lluc y la plaza de Batista i Roca.
El objetivo de este evento es ofrecer un espacio donde los vecinos puedan vender aquello que ya no necesitan, obtener un pequeño ingreso extra y, al mismo tiempo, fomentar el consumo circular y sostenible, contribuyendo a crear conciencia sobre el impacto del consumo excesivo en el planeta.
Durante la jornada se instalarán hasta 200 paradas con una amplia variedad de productos de segunda mano o elaborados con materiales reutilizados —ropa, juguetes, vinilos, muebles de madera y mucho más—.
Como novedad, este año el Flea Market incorpora el Wine Festival, una propuesta enogastronómica que incluirá un tast de vinos y tapas acompañados de un food truck con hamburguesas y empanadas en el espacio de Torre Lluc, abierto de 12 a 22 horas.
El ambiente se completará con actuaciones de DJs durante toda la jornada y diversas actividades vinculadas a la sostenibilidad, como la exposición de moda sostenible que se podrá visitar en la Unió de Cooperadors del 18 al 24 de octubre dentro del horario del equipamiento.
Además, de 16 a 19 horas, estará disponible el servicio de costura Didaltruck, una furgoneta-taller donde se podrán realizar pequeñas reparaciones y arreglos textiles. Para participar es necesario reservar plaza a través del enlace.