Gavà amplía el Plan Intensivo de Limpieza: estas son las calles que se limpiarán cada noche

Fisiocol

Con la llegada del calor, la ciudadanía disfruta más de las calles y espacios al aire libre de Gavà. Para mantenerlos en perfectas condiciones, el Ayuntamiento amplía el Plan Intensivo de Limpieza.

A partir de lunes 3 de junio y hasta finales de septiembre, se limpiarán cada noche de lunes a viernes, las zonas y vías más concurridas, como la Rambla, la Illa, la avenida de Mar o la calle de Sant Lluís, entre otras calles. Esta limpieza específica se hará fundamentalmente utilizando agua a presión.

Esta mejora de la limpieza complementa los servicios habituales que ya incluye el Plan Intensivo de Limpieza y que inciden allá donde los trabajos ordinarios y habituales no pueden llegar: rejas, manchas, imbornales, zonas con aparcamiento de vehículos, mobiliario urbano, etcétera. Estos trabajos, los cuales permiten reforzar el servicio en todos los barrios de la ciudad con periodicidad quincenal, se centran en un barrido mixto, con barredora mecánica y un operario con soplete, y una limpieza posterior con agua a presión.

Hay que remarcar que este refuerzo del servicio no comporta un mayor consumo de agua potable, dado que se usa agua procedente del subsuelo. Además, en estos procesos se usan detergentes biodegradables respetuosos con el medio ambiente.

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que su colaboración es imprescindible para mantener el espacio público limpio y en buen estado, y que todo el mundo pueda disfrutar con civismo y respeto.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

30 COMENTARIOS

  1. La neteja està molt bé, tot i que es veu que és en un nombre molt reduït de carrers, tot i que hauria d’esser a tot el municipi, inclosos els Barris, que també existim, i no parlem del manteniment de la jardineria de competència municipal, que deixa molt que desitjar, tant dins del nucli urbà com en els Barris. Fan pena.

  2. Ya han comenzado a verse cucarachas de gran tamaño por nuestra calle Mare de Deu dels Dolors esq. Sant Lluis, es necesario fumigar alcantarillas para que no vuelva ocurrir como el pasado verano que llegaban a encontrarse hasta en un 4 to piso

  3. Esperem que inclogui acabar de pintar la barana de l’estadi, que a partir de la xemaneia sembla que es va acabar la pintura i no han tingut temps de comprar-ne mes per acabar de pintar la part de dalt. Els gavanencs de dalt tambe paguem els nostres impostos i ens mereixem tenir l’entorn igual de cuidat que la resta!!

  4. Espero que pasen también, por la calle Mediterráneo y nos limpien las alcantarillas, en el N° 1 es in soportable el olor que da . Yo tengo que cerrar mis desagües de casa porque sube el olor para arriba gracias espero me escuchen.

  5. Está muy bien.
    Espero que el horario se adapte que las personas que vivimos en la rambla nos permitan descansar.
    A realmente a las 8 de la mañana
    Y en plena siesta con un ruido que es imposible por no la televisión.
    Y los fines de semana creo que no es necesario esos madrugones.

    • Consuelo.
      Toda la razón, pero ya te adelanto que después del cierre de los restaurantes/ bares de la rambla que oficialmente es a la 01.00 hrs y cuando empieces a conciliar el sueño vendrá el cochecito limpiando con una manguera a presión con lo que tampoco dormirás. Cuando nos ahogue la calor y abramos ventanas . Con suerte yo diría que a las 2.00 o 3.00 hrs. Y si te levantas a las 6 o 7 de la mañana pues cuenta lo que duermes

  6. Me parece correcto pero más civismo es lo que hace falta. Jardineros para podas de arboles Francesc Maciá y alrededores ya que esa flor amarilla es pegajosa y lo mancha todo

  7. Me parece muy pero que muy mal que siempre se limpien las mismas calles. Es una verdadera discriminación a los demás ciudadanos. Mi calle es una verdadera pocilga LA MOTTE DE GRIGNON, de principio a fin. Señores políticos ya está bien, todos pagamos impuestos. Era lo que faltaba…indignación.

    • Me parece muy bien, pero estoy de acuerdo en que siempre benefician las mismas calles y el resto del pueblo siempre olvidado de la mano de Dios para cualquier iniciativa.

  8. La Riera Sant llorençs en verano deja mucho que desear , con el tipo de arbol, que cae esa flor amarilla, mas la suciedad . Estan varios dias sin pasar a limpiar . Peor en el tramo de los juzgados hasta casa Ramon. Pagamos impuestos.

  9. Donde hay mucha falta de limpieza es en los accesos a la residencia Concordia, las escaleras para subir a la entrada y la plaza qué hay entre la residencia y los juzgados es lamentable como está de toda clase de porquería, botellas vacías de hacer botellones por la noche, restos de comida, las escaleras de acceso a la residencia llena de cáscaras de pipas entre otras cosas y no tener en cuenta que es un lugar donde viven gente muy mayor enfermas que tienen qué descansar

  10. Espero que solucionéis también lo de los orines de los perros.
    Los ciudadanos no están concienciados y los dejan orinar en cualquier sitio, incluido las puertas de las casas.
    Las calles del centro dan asco
    Puse una instancia hace un año y nadie a contestado.😤

  11. barredora mecánica y un operario con soplete hacen un ruido infernal que nos vuelve locos. Ahora van a hacerlo cada noche???? Si es que no dais una eh…..
    El ruido que hemos de soportar está haciendo de Gavà un lugar feo donde vivir

  12. Si los vecinos de Rbla, afortunados ellos de lo cuidada que está, se molestan por qué la limpian y no pueden escuchar la tele, que se den una vuelta por los barrios que no somos tan privilegiados.

    • No es solo la máquina, son los bares ,el parque,la feria, Navidad
      Personas incívicas gritando y con la musica a tope,a altas horas de madrugada de verdad es insoportable.Y solo falta la maquina a presión
      Y tienen toda la razón,que se repartan en zonas que necesitan una buena limpieza.

  13. Todo son problemas…si hacen …molestias..si no hacen..quejas..ya quisieran poblaciones vecinas tener los servicios que tenemos en Gava

  14. Ramón ha explicat molt be la neteja i la jardinería. Em fa gracia que a les camionetes del Presec posa ‘Gavà Neta i Verda’. María Luisa molt be també el problema dels carrers del centre i els gossos. Al carrer del Centre, Mare de Deu Montserrat no pots caminar sense mirar al terra per la quantitat de orines i ‘merdes’ de gos que hi ha. Paguem molts impostos, més aquest any, i crec que no rebem gaire cosa a canvi de l’ajuntament. Ana, las cucarachas suben a los pisos por los ascensores, desde la calle!

  15. EXCREMENTOS de palomas y CUCARACHAS en la Plaza PABLO NERUDA:
    Con un parque infantil imposible de utilizar porque hay quienes se dedican a alimentar a las palomas, incrementando así la INSALUBRIDAD.

  16. Totalmente a favor, de todas formas la Mejor limpieza empieza por no ensuciar (mas civismo) no vendria mal.
    Los perros deberian pagar un impuesto para
    sufragar la limpieza de primes, Gava hace olor
    a pipi perruno y los que no tenemos no deberiamos subvencionar esos gastis

  17. Lo que tenéis que hacer es multar a todos los que dejan que sus perros se caguen en la calle. Lo que ocurre en Gavà es una vergüenza.
    Excrementos de perro en medio de la acera durante días porque nadie pasa a limpiar.

  18. Buenos días.. a mi me parece estupendo que se limpie .. yo vivo frente a la plaza balmes pero no me parece correcto que la máquina esa que pasan que no es de presión de agua y hace un ruido espectacular me despierte cada mañana a las 6 de la mañana, no me parece una hora como para tirarse una hora dando vueltas por la plaza rompiendo el sueño de toda la plaza y eso que yo también me levanto pronto.

  19. Crec que no saben com optimizar, pero el problema es el incivisme.
    Gent que porta el gos i no recull les cacas, ni tira aigua cuant es fant pipi. Pero el que passa es que ningu els multa ni vigila, cada dia el mateix i toca netejar tota la cera, perque si passa alguna persona gran pot patinar i caure, vergonyos el incivisme que hi ha.
    Tambe els que aparcan i el paper del bocata a terra, clar no poden vuscar una papelera o un contenidor o duro a casa i tirar-ho allí, els papers que els deixen al parabrias del citxe tambe a terra. INCIVICS AM MAYUSCULAS
    Els que passan per el carrer cridant a la 1 de la matinada, a les 3 de la matinada carreras per carrer de cotxes deu ser Montmelo el meu carrer.
    Despres la recollida de basuras selectivas xoroll a la 1 a les 2 i a no se quin hora mes.
    A sota del cotxes aparcats excremens de gats i coloms a doxu.
    Els que están a els balcons sopan i a les 3 del mati juerga viuen sols aquet mon.
    Tot PLEGAT DENIGRAN.
    La educacio ja no existeix, i no els diguis res perque els insults son de moco de pavo, no et pegan perque no poden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ