Gavà continúa con la desescalada: reapertura de algunos equipamientos y servicios

Zona Esportiva Diagonal.
Zona Esportiva Diagonal.
¡

El Ayuntamiento de Gavà continua con el proceso de desescalada de los equipamientos municipales y otros servicios necesarios de atención a colectivos como pueden ser las personas que padecen alzhéimer y el servicio para niños y niñas con trastornos de desarrollo. Las diferentes instalaciones han estado cerradas a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19 e inician su reapertura de forma progresiva y aplicando las medidas de seguridad e higiene dictaminadas por las autoridades sanitarias.

En relación a los equipamentos deportivos el próximo 15 de junio abrirán sus puertas:

  • La pista de atletismo del estadio de la Bòbila se abrirá únicamente tanto para los i las deportistas del Club Atletismo como para los y las integrantes del resto de entidades que hacen uso.
  • Se habilitarán dos sedes de las Oficinas de entidades. Una en el Pabellón Can Tintorer y la segunda en el Estadio la Bòbila. Su reapertura tiene como objetivo facilitar el trabajo de las entidades de cada a las inscripciones de los casales y también para que puedan empezar a trabajar de cara a la próxima temporada en la gestión de las inscripciones de los jugadores y jugadoras.


De cara al mes de julio se procederá a la reapertura de otras instalaciones deportivas:

  • 1 de julio: Se reabrirá la Nova Piscina de la Zona Esportiva Diagonal. También la sala de fitness y la pista del Estadi La Bòbila abrirá para abonados/das. Por las medidas de salud y seguridad, el aforo estará limitado.
  • 6 de juliol: Apertura del resto de instalaciones para deportistas a demanda de los clubs. En concreto abrirán sus puertas los pabellones de Can Tintorer y Jacme March, campo de futbol de Can Tintorer y del Estadio Municipal La Bòbila y pista cubierta del Marcel·lí Moragas. Por las medidas de salud y seguridad, el aforo estará limitado. La Zona Esportiva de Can Torelló permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

La piscina municipal de Can Tintorer no abrirá hasta el mes de septiembre, quedando como cada año, una piscina abierta durante los meses de julio y agosto.

En relación a las biblioteques, el próximo 25 de junio se abrirá la sala de lectura de la Biblioteca Municipal Josep Soler Vidal, donde hasta ahora sólo se prestaba el servicio de préstamo. Así mismo, a partir del mes de julio se abrirá la terraza para la realización de diferentes actividades. Ya en el mes de septiembre, se reabrirán el resto de plantas y la Biblioteca Marian Colomé.



Otros servicios que reinician su actividad presencial próximamente son:

  • Punt de Trobada situado en el Casal de la AV de Can Tintorer que obre en el día de hoy.
  • Centro de desarrollo infantil y atención precoz, CDIAP, reinicia su actividad de atención el próximo 15 de junio en horario de 9 a 18.30 horas los lunes y martes.
  • Centro de Día de la FAGA, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Gavà que empezará a atender de forma presencial el próximo 22 de junio.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here