13.4 C
Gavà
jueves, abril 22, 2021

Gavà quiere que las luces de Navidad lleguen a más puntos de la ciudad, ¿cuánto han costado?

La iluminación navideña en los principales ejes comerciales de la ciudad pretende ser una buena herramienta para favorecer la recuperación del tejido comercial, según explica el Ayuntamiento de Gavà en un comunicado. Pero en esta Navidad diferente, el Ayuntamiento quiere que la magia de estas fiestas llegue a más lugares de la ciudad.

La principal novedad son los 7 árboles de Navidad que lucen en diferentes puntos de Gavà, el más espectacular de los cuales es el de la Torre Lluc, con 18 metros de altura. También destaca la gran bola de nieve gigante instalada en la Rambla.

El alumbrado de Navidad se ha ampliado este año hasta los 866 adornos, lo que ha permitido adornar la calle Clara Campoamor, la avenida de Europa, la rotonda de acceso a la carretera de Begues, el acceso al barrio de La Sentiu, la calle del Riera de Les Parets y la plaza de Amadeu Vives.

Los tipos de figuras luminosas son de banderola en columnas de alumbrado; de cordón estrellas y bombillas, instaladas en árboles de la Rambla, plazas y rotondas; esferas blancas, en árboles de avenida Europa y Rambla, y en farolas de la plaza de la Terra y accesos a los barrios de Mas Bruguers y la Sentiu. También se mantienen los ornamentos en las fachadas de los principales edificios municipales.

De los alumbrados instalados, 785 son de alquiler y 81 de propiedad municipal. Todas las figuras son de bajo consumo: las de alquiler disponen de luces tipo LED, y las de propiedad son de LED e hilo luminoso. La gran mayoría quedan conectadas a cuadros y columnas de alumbrado público. “El coste total del arrendamiento, instalación y suministro del alumbrado de Navidad es de unos 92.000 euros”, explica el Ayuntamiento.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

1 Comentario

  1. Hola, la verdad es que ha quedado todo muy bonito, pero justo hoy llegando a casa mi hijo me preguntaba porque en can trias tenemos tan poco alumbrado, justamente en la calle Riu besos no llega nada, si pudiera ser que en una farola (N°25 más o menos) tuviera un detalle los niños de esta zona se pondrían muy contentos.
    Un saludo,
    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,064FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,439SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ