Gavà renueva los distintivos «Compromiso Biosphere» por su modelo de turismo sostenible y responsable

0
Playa de Gavà. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Playa de Gavà. Foto: Ayuntamiento de Gavà.

El Ayuntamiento de Gavà ha renovado dos distintivos del «Compromiso por la sostenibilidad Biosphere» para la promoción del turismo sostenible y responsable en la playa y el Parque Arqueológico Minas de Gavà. Esta distinción es otorgada por la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Barcelona y el Instituto de Turismo Responsable.

El «Compromiso por la sostenibilidad Biosphere» pretende extender la cultura de la sostenibilidad turística en las empresas y servicios turísticos de las comarcas de Barcelona. Es un programa desarrollado por la Diputación de Barcelona, ​​con el apoyo del Instituto de Turismo Responsable (ITR) que tiene como objetivo implementar una gestión más sostenible en todos los agentes de una destino turístico. Su desarrollo y su implantación territorial articula con la Cámara de Comercio como entidad representativa del sector empresarial de las comarcas de Barcelona así como los 11 entes de gestión turística comarcal en convenio con el ente provincial.

El año 2017, el Ayuntamiento de Gavà comenzó a trabajar en el nuevo «Compromiso Biosphere» para las dos destinos turísticos, que cuentan, desde hace años, con el distintivo de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos). El «Compromiso Biosphere» orienta el sistema hacia la sostenibilidad turística incorporando criterios como la gestión sostenible, la conservación medioambiental, la protección cultural, el desarrollo socioeconómico y la satisfacción del cliente.

Hasta obtener la distinción se ha tenido que seguir la siguiente metodología: adhesión al compromiso, formación, asesoramiento de elaboración de los manuales, elaboración del cuestionario y verificación del plan de mejora.

Además de la playa y del Parque Arqueológico, cuatro empresas de Gavà también han renovado «Compromiso Biosphere». Se trata de los restaurantes Ermita de Brugués, Restaurante Barbacoa Europa y de El Calamar & Lobster así como la tienda Foto Pir Video.

El acto de entrega de distintivos a las empresas y entidades de la comarca tendrá lugar el próximo 12 de marzo en la sede del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Comunicado del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here