IMÁGENES: La playa para perros de Gavà ya toma forma. ¿Cuándo abrirá?

La playa para perros de Gavà ya está en plena construcción desde hace unos días. Contará con un espacio de cerca de 1.000 m2 para que accedan los ciudadanos con los perros. El área estará situada en la playa de les Marines, entre las calles de Tamarit y de Salou y será la primera que habrá en la zona delta.

Preguntada en redes sociales por la apertura, Gemma Badia, la alcaldesa de Gavà, ha respondido que “la apertura se espera sobre el día 20 de julio si no hay problemas con las obras”. El espacio estará operativo hasta el 11 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

Galería de imágenes:

El espacio tendrá forma de trapecio irregular con una longitud de cerca de 50 metros y un ancho de 22 metros, con una capacidad para 65 personas y entre 35 y 40 perros. El espacio deja un paso libre de unos cuatro metros junto a las dunas por el paso de vehículos de emergencia y un paso libre de seis metros junto a la zona de agua por el paso de todos los usuarios y mantenimiento de las playas.

Este espacio estará equipado con un módulo prefabricado que servirá de punto de información, control y acceso a la playa. Su delimitación respecto al resto de la playa se hará a través de vallas metálicas perimetrales. Asimismo, se dotará de una acometida de agua para dar servicios a la ducha ya la fuente para uso exclusivo de los perros. Para garantizar la calidad del espacio se harán analíticas específicas de la arena y del agua de baño.

Normas de uso

Para poder acceder al espacio delimitado para perros, hay que seguir una serie de normas que garantice la buena convivencia. El incumplimiento de la normativa puede ocasionar la retirada del acceso.

Para poder acceder, es indispensable que el perro esté inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía y debe llevar la chapa censal a la correa. Para darlo de alta es necesario realizar los trámites de forma telemática a través de la sede electrónica o bien presencialmente en la OAC del Ayuntamiento pidiendo cita previa a los teléfonos 93 263 91 00 y 900 66 33 88.

La persona propietaria o acompañante:

  • Debe acreditar el censo municipal mediante chapa censal y/o carné o ficha del censo municipal, no necesariamente de Gavà.
  • Debe ser mayor de edad y debe responsabilizarse del animal en todo momento evitando causar molestias a otros usuarios.
  • Debe evitar que cause daños a personas y/u otros perros, desperfectos en el mobiliario o ensuciar los espacios públicos.
  • Debe recoger las deposiciones de su perro y depositarlas en la papelera o contenedor de basura de desecho más cercano.
  • Debe mojar con agua la zona donde haya orinado su perro.

En cuanto a los perros potencialmente peligrosos existe una normativa específica para evitar cualquier tipo de problema con el resto de perros y/o bañistas. En este caso:

  • El animal de compañía debe ir siempre atado con una correa que no sea extensible e inferior a dos metros.
  • Debe llevar siempre el bozal, incluido en el baño.
  • La persona propietaria debe ser mayor de edad, llevar la licencia municipal y no puede conducir a más de un perro potencialmente peligroso.

Para garantizar la buena convivencia entre los animales de compañía y los bañistas es necesario seguir una serie de consejos:

  • Que el animal entre y salga de la playa sujeto con correa.
  • Llevar el collar o el arnés en todo momento para facilitar la separación en caso que sea necesario.
  • Queda prohibido lavar los animales en las duchas públicas, con jabón en la ducha habilitada para perros y alimentar a los animales en la playa.
  • Se recomienda evitar las horas de máxima insolación.
  • Velar para que el perro disponga de agua para evitar la deshidratación.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

19 COMENTARIOS

  1. L’horari es massa limitat tenint en compte que s’han d’evitar les hores de màxima calor. Trobo que les normes són massa restrictives i difícils de complir.

  2. Creo q antes de hacer una playa para perros hay muchas cosas más urgentes, cómo solucionar el tema de la riera dels Canyards o al menos limpiarla. Lus mosquitos se nos comen y el olor, invito a la alcaldesa q se quede un rato y lo comprobará…ahhhh se me olvidaba decirles que tengo perro

    • A ver Sra. Dejen de sacar punta a todo. Los animalitos tb tienen derecho a tener playa, o usted N la tiene? . Ya está bien de tanto comentario jilipollas. Todo lo demás ya lo irán haciendo. Que se quejan d todo.

  3. Más mierda..ahora tb en la playa ,nadie obedecera a las normas ,y no faltará el listo que los dejé sin correa y les de de comer ,para faltar a la normativa,y tampoco controlarán o llegarán tarde las multas como cuando aparxan media hora en doble fila en calle San Lu y no pasa nadie ,tarde llega la “autoridad”

  4. Otro Pican para perros. En playa pequeña y con con poca arena y poco espacio para las personas. Imagino que será más caro Poner arena en las playa y dejarla bien.

  5. Aplaudo la iniciativa del ayuntamiento pues pienso que es un bien tanto para los animales como para los usuarios que no tienen y no les gusta que les molesten cuando estén en la playa. Por cierto algunos animales son más sociables que según qué personas y para muestra dos botones.

  6. Me parece alucinante que todavía haya gente que vea mal que hagan esto para los pobres perros, tienen el mismo derecho que nosotros a refrescarse y no pasar calor.
    El que se haga esto no significa que no se puedan hacer otras cosas para el pueblo. Y a la tal Carmen, dudo que tengas perro, y hagas ese comentario. Y si lo tienes, pobre perro..

  7. Crec que us heu passat amb les normes!! Perque no es pot donar de menjar al gos i en la platja normal tothom menja i beu? Es tindria que deixar pa lliuren en hores fora d’horari!! Despres 30-40 gossos de 4-5km q te la platja dw Gavà, ho veig massa poc!! Bueno avera com va!!

  8. Como propietaria de una perra sugiero algunas modificaciones ya que no es acorde con las necesidades de nuestras mascotas:
    – El horario de uso es insuficiente teniendo en cuenta que la calor no beneficia a nuestras mascotas. Muchos de nosotros llevamos a nuestris perros a primera hora (8h de la mañana) y ultima hora (21h) para evitar lo máximo el calor.
    – Porque se limita su uso durante la temporada de verano? Los humanos tenemos la libertad de hacer uso de la playa todo el año y asumimos que fuera de temporada no hay algunos servicios. Los perros necesitan correr, jugar y bañarse cuando les apetezca y no solo en un período concreto.
    – veo absurdo atar a la mascota al entrar y salir del agua. Ellos juegan, saltan y se persiguen entre ellos. Que sentido tiene atarlos y limitar su movimiento justo en ese espacio de tiempo?
    Gracias

  9. Gracies per pensar en els nostres peluts!! Tant de bó tots els ajuntaments hi pensessin!! L’únic que trobem és que l’horari
    no està pensat per evitar les hores de màxima insolació, al contrari! Hauria de ser més ampli en aquest aspecte.
    Esperem que la resta de normes es compleixi!

  10. Y antes de invertir en este servicio más de 50.000€ , no ha pensado el Ayuntamiento en invertir para solucionar los graves problemas de inseguridad e incivismo que padecemos en las Marines?
    Ante una llamada a la Policía Local por acciones flagrantemente incívicas, tardan más de 1h en acudir. “Cuando haya una patrulla disponible, acudirán”. Ese “cuando”…..es 1h.
    “Este espacio estará equipado con un módulo prefabricado que servirá de punto de información, control y acceso a la playa”, pregunto: ¿Con capacidad para obligar al cumplimiento de la normativa aplicable? porque es la clave….. Ya hay quien se queja de que las normas son demasiado “restrictivas”…Quieren trasladar su incivismo en las calles, a la zona prevista.
    Creen servicios para la ciudadanía, pero háganlo bien, planificado, organizado y GARANTICEN el bienestar de todos.

  11. Me parece EXCELENTE esta iniciativa de Gavà, no entiendo porque motivo mos creemos que las playas y bosques son uso solo y exclusivamente de los humanos….
    Bravo por la iniciativa

  12. Me parece bien la playa para mascotas , pero y el resto de playa para las personas que el temporal pasado nos a dejado destrozadas y en un gran número de accesos a la arena hay un socavón en algunos casos de un metro y medio como bajan las personas de movilidad reducida o con problemas de articulaciones y el servicio de ducha que estaba al borde de la arena a quedado inutilizado ,me parece más prioritario las personas que las mascotas que no digo que no tengas su derecho, está iniciativa me parece que solo quiere destacar la innovación de decir que hemos creado una playa para mascotas cuando muchas más cosas por hacer .

  13. Mejor que se gastarán el dinero en vigilancia los fines de semana
    Los perros tienen 8 meses para ir a la playa sin que nadie les diga nada.
    Los primeros 3 días irá bien,luego los follones entre perros y dueños ,bañistas etc.

  14. Genial GAVÁ!!! GRACIAS, Ojalá otros municipios (por ejemplo Castelldefels) hiciera lo mismo en mi municipio,que mucho colgarse medallitas y su alcaldesa hacerse fotos con perros, pero luego los tiene acorralados. Hasta han puesto agentes cívicos amenazando con multas por la ciudad prohibiendo tener a tu mascota suelta ( y no hablo en el centro de la ciudad, NO) en zonas q no va nadie, pagamos los ciudadanos a un agente cívico DIARIO ( y ya lleva casi un año) para amenazar con Multas. Sin contar lo MALEDUCADA y mafiosa que es esta agente cívica.
    Respecto a las normas de esta playa, lo importante es tener el espacio, y poco a poco se irá viendo, ajustando y modificando las normas una vez se pueda comprobar que es mejor.
    Repito GRACIAS Gavá, ojalá sea un ejemplo y el camino a seguir por otros municipios.

  15. Una iniciativa excelente, en cuanto a las normas el uso de la correa para entrar y salir del agua es excesivo y en ninguna playa para perros exigen esta norma,creo que desaparecerá porque cae por su propio peso.
    Veo muchas quejas que nada tienen que ver con los animales, todas esas quejas hay que llevarlas al ayuntamiento y salir a la calle a protestar y no desde el sofá o escribiendo en un foro, y si os dais cuenta las inseguridades y actitudes incivicas que aquí expresáis son provocadas por las personas en ningún caso por los animales.

  16. Ha llegado el día en que volvemos a convivir con animales como en la Edad Media.
    Y dicen que es un avance. Pobres animales, siempre a merced de las ideas absurdas de los humanos que se creen geniales por ser dueños de un perro, dos o tres… Porque la estulticia es gratis pero la sufrimos todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,691SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ