La Policía Municipal y el Ayuntamiento de Gavà han abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal tras localizarse cinco cachorros de perro abandonados en el interior de un contenedor de basura en la avenida Europa de Gavà Mar.
El hallazgo se produjo ayer por la mañana, cuando se intervino tras recibir aviso de la presencia de los animales. Según ha informado el consistorio, uno de los cachorros ya había perdido la vida en el momento del rescate.
Los otros cuatro perros pudieron ser rescatados con vida y han sido puestos fuera de peligro. Actualmente están siendo cuidados y atendidos por la empresa responsable del servicio de recogida de animales, que se encarga de proporcionarles la atención necesaria.
Desde el Ayuntamiento y la Policía Municipal han señalado que este tipo de comportamientos no tienen cabida en la sociedad, al tiempo que han confirmado la apertura de diligencias para investigar lo sucedido.











