La playa de Gavà acogerá mañana una jornada de plantación en las dunas: habrá obsequios y un sorteo

Gavà participará este domingo, 23 de octubre, en la jornada “Acció Platges Met”. Se trata de la 5ª edición de esta iniciativa de sensibilización ambiental participativa con actividades relacionadas con los retos que afronta la gestión de las playas metropolitanas, especialmente su regresión por la pérdida de arena o la importancia de la protección de los espacios dunares como espacios de defensa contra el cambio climático y reservas de biodiversidad.

Esta jornada está impulsada por el AMB y, además de nuestra playa, se suman los otros 7 municipios metropolitanos: Castelldefels, Viladecans, El Prat, Barcelona, ​​Sant Adrià del Besòs Badalona y Montgat.

La actividad, de carácter familiar, empezará a las 11.30 horas en el espacio dunar situado a la altura del monumento de la Vela y consistirá en la plantación de ejemplares de yema, una especie vegetal que potencia la formación de dunas híbridas. Todas las familias asistentes tendrán un obsequio y habrá un sorteo de camisetas.

Estos escudos naturales de vegetación son imprescindibles para proteger las playas de los temporales y al mismo tiempo, para naturalizar estos espacios abiertos frecuentados por más de 10 millones de usuarios al año.

Durante la mañana, también estará en funcionamiento el espacio de la Jugateca Ambiental.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ