La playa de Gavà permanecerá cerrada en la verbena de San Juan

Verbena de San Juan.
Verbena de San Juan.

El regidor del barrio de Gavà Mar, German Barrena, ha comunicado la decisión de cerrar la playa de Gavà en la noche de San Juan a la Asociación de Vecinos de Gavà Mar, una medida que se ha aplicado en playas como las de Castelldefels y Barcelona, entre otras.

La Asociación de Vecinos de Gavà Mar espera que el cierre de la playa esté acompañado con las medidas necesarias para que sea efectiva; como amplia difusión en carteles, presencia policial para hacerla cumplir, etc. «De lo contrario volveremos a tener aún más masificación que otros años», explican desde la asociación.

Pese que el Ayuntamiento aún no ha hecho oficial el cierre de la playa para la verbena, sería ilógico no ir a la par con el resto de municipios que han aplicado la misma medida y supondría un efecto llamada para las poblaciones vecinas que masificarían la playa de Gavà esa misma noche.


El ejemplo de Castelldefels

Uno de los primeros municipios en tomar medidas para la noche de San Juan fue Castelldefels. El Ayuntamiento informó de cerrar la playa durante esa noche, también sus accesos para garantizar el cierre.

La Policía Local de Castelldefels instalará controles a las vías de acceso rodado a la playa: Av. República Argentina, Av. De la Playa, Avd. Del Canal y la Av. De la Pineda. Se trata de los cuatro accesos principales a la franja costera del municipio, de cinco kilómetros de longitud. De esta manera se blindará la zona litoral de la ciudad a la llegada de vehículos. También habrá controles policiales en las salidas de la autopista C-32 y autovía C31.



Según el Ayuntamiento de Castelldefels, ya se han asegurado 200 agentes de Policía Local, Mossos d’Esquadra y seguridad privada, a lo que se sumaran efectivos de Protección Civil, que velarán para que se cumplan las normas de seguridad sanitaria. El Ayuntamiento ha solicitado 400 agentes más a la policía catalana, con la finalidad de asegurar el blindaje de la playa durante la noche.

El Ayuntamiento de Castelldefels espera contar con la colaboración de Adif, a la que ha pedido que no se pare ningún tren en la estación de la Playa de Castelldefels después de las 21:00h. También se utilizarán droners y cámaras de control para detectar posibles aglomeraciones de personas en la playa.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



1 Comentario

  1. Zona naranja c,scala fines de semanas llena coches de no residentes los residentes no podemos aparcar ,igual Parkin avda .Europa ruego mas vigilancia y control

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here