La playa de Gavà renueva la Q de Calidad Turística

0
Esta certificación se añade a la Bandera Azul, el sello Biosphere y la bandera Ecoplayas.
Esta certificación se añade a la Bandera Azul, el sello Biosphere y la bandera Ecoplayas.

La playa de Gavà revalida la Q de Calidad Turística, un distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que acredita la calidad del servicio de las instalaciones ubicadas en la playa y su gestión. Esta acreditación se logró por primera vez en 2010 y desde entonces se ha renovado cada temporada.

La «Q» asegura la calidad, seguridad, el rigor y la profesionalidad de los servicios que se ofrece en la playa gavanense. En concreto se refiere a los equipamientos de uso público; los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos; los dispositivos de seguridad, salvamento y socorrismo; los servicios de movilidad; los servicios turísticos y de información; los accesos a la zona de baño; los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

En su línea de mejora en la prestación de servicios a los usuarios y usuarias de las playas de Gavà, esta temporada ha entrado en servicio una nueva torre de intervención y vigilancia que ha facilitado y mejorado las prestaciones de seguridad, salud y protección de los socorristas en su lugar de trabajo.

El Ayuntamiento mantiene el Plan de Movilidad Sostenible en la Playa durante la temporada de playa con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la convivencia entre la afluencia de visitantes con la calidad y el respeto al entorno. Este objetivo pasa por favorecer el transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta, restringir el aparcamiento libre para una mayor fluidez y pacificación de las calles y espacios públicos.

Otras acciones incluidas ha sido el refuerzo de la vigilancia policial en el barrio marítimo, sobre todo los fines de semana. Este verano se han incorporado agentes interinos y agentes cívicos que han actuado como auxiliares de movilidad.

Asimismo, hay que añadir los servicios de limpieza y mantenimiento a cargo de la AMB y de la empresa municipal PRESEC y el control periódico de la calidad del agua y de la arena, además de una amplia oferta de servicios de ocio con chiringuitos de bebidas y helados, una base náutica, dos zonas públicas de varada de embarcaciones sin motor, juegos infantiles y espacios para la práctica deportiva.

Otro aspecto a destacar es Punto de Información Turística, ubicado en un módulo a tocar del monumento de la Vela, donde el visitante ha encontrado toda la información de la oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio de Gavà así como el plano donde se detallan todos los puntos de interés.

Ostros distintivos

La playa de Gavà cuenta con otros distintivos que otorgan teniendo en cuenta la mejora en los servicios que se prestan, la preservación del entorno y la limpieza del litoral.

Estas acreditaciones son:

  • Bandera Azul, que se recibió por primera vez el año 2011. Este distintivo lo otorga un tribunal internacional que valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y educación ambiental. Asimismo, exige a las playas una calidad del agua excelente.
  • Bandera Ecoplayas, obtenida por primera vez en 2016. Este distintivo es un reconocimiento al mantenimiento y mejora de las acciones impulsadas en la gestión sostenible de la playa valorando aspectos como la preservación del entorno, el mantenimiento y limpieza del litoral, la accesibilidad y la seguridad.
  • Compromiso por la sostenibilidad turística Biosphere, que tiene como objetivo orientar calidad turística hacia la sostenibilidad.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Fuente: Nota de prensa del Ajuntament de Gavà

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here