Las desigualdades en el mundo laboral, eje del Día Internacional de las Mujeres en Gavà

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

Este año, el Ayuntamiento de Gavà da relieve a la situación de las mujeres en el mundo laboral en la celebración del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo. Alrededor de la consigna “Iguals? Molta feina a fer” se ha programado todo un abanico de actividades de sensibilización y reivindicativas que, en torno a la situación de las mujeres en el mundo laboral, aborda las diferentes brechas que sufren y la consiguiente feminización de la pobreza.

Durante la presentación de la campaña, la alcaldesa Gemma Badia ha explicado que «el 8 de marzo es la fecha en la que queremos reivindicar y poner en valor el feminismo sabiendo interpretar las carencias que todavía existen. Este año hemos ido por trabajo, como expresa el lema que hemos elegido este año por la campaña. En el mundo laboral no encontramos sólo una brecha salarial sino también otras consecuencias como las brechas en las pensiones en las que se feminiza la pobreza”.

Actividades 8M durante todo el mes de marzo

El martes 8 de marzo, a las 12 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Mujeres en la plaza Jaume Balmes. La jornada continuará a las 18 horas en el Espai Maragall con el homenaje a mujeres gavanenses que han decidido poner en marcha su propio negocio.

Al día siguiente, y también en el Espai Maragall, tendrá lugar la mesa redonda “Mujeres y trabajo. ¿Nuevas desigualdades y oportunidades?” donde se tratarán las desigualdades presentes en el mundo laboral con diferentes expertas en la materia y moderada por Marta Roqueta, investigadora, periodista y consultora feminista.

Hasta final de mes, esta conmemoración se prolongará con diferentes actividades en toda la ciudad. Hay programadas actividades de sensibilización con el alumnado de secundaria, horas del cuento especiales y clubes de lectura en las bibliotecas municipales, micro abierto a cargo de la Comisión Feminista, cinefórum, monólogos, charlas, exposiciones y la creación de un muro feminista, entre otros.

Coincidiendo con la presentación de la campaña del 8M, el Ayuntamiento de Gavà ha obtenido el Distintivo por la Igualdad de Género SG CITY 50-50. Esta norma es la primera herramienta que permite implantar, evaluar y certificar un sistema de gestión en favor de la igualdad de género en el ámbito de los gobiernos locales. Se trata de una certificación de igualdad del ámbito municipal que ha sido testada y considerada como herramienta de innovación efectiva y de éxito para reducir las desigualdades.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ