Mascarilla obligatoria a partir de mañana en Gavà

Mascarilla en el suelo de la Rambla de Gavà.
Mascarilla en el suelo de la Rambla de Gavà.

La Generalitat ha anunciado el uso de mascarillas obligatorio en toda Catalunya (incluida Gavà) a partir de mañana jueves, 9 de julio. Para todos los ciudadanos a partir de seis años. En todos los espacios públicos interiores y exteriores. Siempre y que la actividad a realizar no sea incompatible con el uso de la mascarilla, como en el caso del deporte.

Todo lo que tienes que saber al respecto

Las excepciones se mantienen

Preguntada sobre las excepciones, Vergés ha explicado que «los planes específicos que ya se habían hecho quedan como estaban», como los relativos al uso de la mascarilla por parte de los niños que asisten a los centros de verano.

Tampoco deberán llevar mascarilla, por lo tanto, las personas que les resulte contraindicado por motivos de salud, ni las que estén desarrollando actividades en las que el uso de la mascarilla resulte incompatible, como la práctica del deporte.



Sanciones de 100 euros

La consellera Budó aclaró que las multas por incumplir esta medida serán de 100 euros.

Controlar los contagios

Con la entrada en vigor de esta medida, el Govern de Catalunya pretende frenar el ritmo de contagios de coronavirus, que ha obligado, por ejemplo, a confinar perimetralmente la comarca del Segrià, donde ya hay 15 brotes activos, después de que esta mañana se ha confirmado uno nuevo en una empresa hortofrutícola.

La medida llega cuatro meses y medio después de detectarse el primer caso de COVID-19 en Catalunya, el 25 de febrero, y tres semanas después de iniciarse el camino a la «nueva normalidad».

Hasta ahora, la mascarilla sólo era obligatoria al aire libre cuando no se podía respetar la distancia de seguridad.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



4 Comentarios

  1. A ver si todos respetamos lo que se nos pide, tanto a los ciudadanos en llevarla, cómo a la policía o a quien proceda a multar a quien no la lleve, si no luego volvemos a lo de siempre… Unos sacrificandonos para que luego otros vayan por ahí como si nada… Hay que ser un poco más solidarios con mayores y gente de riesgo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here