Muere una mujer ahogada en la playa de Gavà

Una mujer de 70 años y nacionalidad española ha fallecido esta mañana ahogada mientras se bañaba en la playa de Gavà.

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 10.43 horas, informando de que habían sacado del agua a una mujer inconsciente y lo estaban intentando reanimar en la playa. Al lugar se desplazaron cuatro unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que realizaron las maniobras de reanimación aunque finalmente resultaron infructuosas.

La playa disponía de servicio de vigilancia y en el momento del suceso ondeaba la bandera verde.

Hasta el lugar también se desplazaron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra.

Ésta es la sexta muerte en las playas catalanas este verano.

Protecció Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua es necesario avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En el baño, es necesario tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobre esfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,691SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ