Restringido el acceso al Parc del Garraf por el peligro de incendio

El Gobierno hace un llamamiento a extremar las precauciones a raíz de un nuevo episodio de elevado peligro de incendio forestal que se alargaría mañana miércoles, día 19 de julio.

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha emitido un informe que alerta de una situación que llega del sur con temperaturas extremadamente altas y, en muchos lugares, sin recuperación nocturna.

El día de máxima preocupación es hoy martes y se prevé peligro muy alto hacia el prelitoral y hacia el interior y litoral donde la pluviometría es más deficitaria. Además la posible presencia de vientos de componente sur puede agravar al peligro hacia el Empordà donde, además, después entra tramontana. Las comarcas con afectación principal son el Alt Camp, Alt Empordà, Alt Penedès, Baix Llobregat, Priorat, Ribera d’Ebre y Terra Alta. En nuestro caso se ven afectados los municipios de Begues, Castelldefels y Gavà.

Protecció Civil pone en prealerta el plan Infocat por la previsión calor muy intenso, viento y humedades bajas.

El Cuerpo de Agentes Rurales ha activado el nivel 3 de Pla Alfa, el máximo previsto, en 57 municipios de 8 comarcas, entre ellos el Baix Llobregat y se restringe el acceso a seis espacios naturales de Cataluña: el Garraf, el jefe de Creus, la sierra de Montsant, Montgrí, Albera y Montmell-Marmellar para reducir el riesgo de que se produzca una ignición (hay que recordar que el 90% de los incendios en Cataluña son de origen antrópico), y por otra, evitar que haya personas en situación vulnerable en la zona en caso de que se declare un incendio forestal.

Además, se suspenderán las autorizaciones de cualquier actividad que pueda suponer riesgo de incendio en las comarcas y municipios donde esté activado el nivel 3 del Plan Alfa. Mientras dure la activación, los agentes rurales se destinarán exclusivamente a la prevención de incendios forestales, reforzándose la vigilancia aérea.

Se llama a la prudencia para evitar cualquier situación de riesgo. Se pide a la ciudadanía que no se frecuenten espacios naturales, especialmente en horas de máxima insolación.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ