21.7 C
Gavà
jueves, julio 29, 2021

Se buscan voluntarios para descubrir mariposas en Gavà

El Observatorio está impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con la colaboración del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) y del centro de investigación en ecología, cambio climático y biodiversidad CREAF, que juntos conforman el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET). El MBMS comprende una serie de parques y playas donde, de manera periódica, varios equipos de personas voluntarias se encargan de hacer un seguimiento estandarizado de la riqueza y la abundancia de mariposas, comparable al de los observatorios de referencia como el CBMS.

Los objetivos de esta iniciativa son ayudar a conocer las mariposas de los parques y playas del entorno metropolitano, evaluar cuál es la gestión más idónea de los prados floridos y zonas dunares de las playas para promover la conservación de estos organismos y consolidar una de las pocas iniciativas conocidas de ciencia ciudadana de estudio de la biodiversidad metropolitana.

En esta nueva fase se hará el seguimiento en un total de dieciséis parques y cuatro playas, en Gavà en el Parque del Calamot. Los voluntarios que se adhieran al proyecto llevarán a cabo el seguimiento cada 15 días, este consta de la realización de tres transectos y un paseo para hacer el recuento de las mariposas observadas a ambos lados del transecto, se les facilitará una ficha de campos para la recogida de datos y una aplicación para introducirlas en una base de datos. Los voluntarios contarán con el apoyo y formación por parte de expertos y materiales y recopilación de información para la identificación de las diversas especies de mariposas.

Si deseas añadirte a la iniciativa puedes contactar con los responsables del proyecto, CREAF: Pablo Guzmán (p.guzman@creaf.uab.cat), IERMB: Raúl Velasco (raul.velasco@uab.cat) o CON: Isabel Martín (alcantara@amb.cat).

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,454SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ