Fe de errores: en el titular anterior se indicaba que no habrían trenes, cuando se trataba de la línea R2 Sud.
Las obras de mejora de la infraestructura en la estación de Castelldefels obligarán a interrumpir la circulación ferroviaria de la línea R2 Sud entre Sitges y Gavà del 22 al 28 de septiembre. Para garantizar la movilidad, Renfe pondrá en marcha un plan alternativo con servicios por carretera y reforzará la atención al cliente en las estaciones afectadas.
Durante el periodo de obras, el servicio ferroviario quedará limitado a dos tramos: Barcelona Estación de Francia – Gavà y Sitges – Sant Vicenç de Calders. Entre Sitges y Gavà se establecerán varias conexiones por carretera.
El servicio alternativo incluirá:

- Buses directos entre Gavà – Sitges.
- Buses directos entre Gavà – Castelldefels.
- Minibuses con paradas en Gavà – Castelldefels – Playa de Castelldefels – Garraf – Sitges.
Los títulos de transporte de Cercanías de Catalunya serán válidos en estos servicios, siempre que se validen previamente en la estación de origen. Además, tanto los autobuses como los trenes regionales dispondrán de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Renfe reforzará el personal de información en las estaciones y puntos de transbordo afectados. Los viajeros podrán consultar los horarios y detalles del servicio alternativo en los expositores de las estaciones, así como en las webs rodaliesdecatalunya.cat, adif.es, renfe.com, en el teléfono gratuito 900 41 00 41, en las aplicaciones móviles de Cercanías y Adif, el canal de WhatsApp de Cercanías y en redes sociales (@rodalies, @renfe, @infoadif).
El domingo 28 de septiembre, antes de reanudar el servicio, circularán trenes en pruebas sin viajeros por la mañana. La recuperación total de la circulación está prevista a partir de las 14:00 horas.
Estas medidas se acordaron el pasado mes de marzo entre el departamento de Territorio, el Ministerio de Transportes, Adif y Renfe con el objetivo de garantizar la prestación del servicio una vez finalicen las actuaciones en la infraestructura.