15.6 C
Gavà
lunes, octubre 25, 2021

Tragedia en la playa de Gavà: mueren dos bañistas después de no haber podido superar los efectos del ahogamiento

Tragedia en la playa de Gavà. “Tenemos que lamentar la muerte de dos hombres, de 70 y 71 años respectivamente, que ayer se ahogaron en la playa de Gavà“, explica en un comunicado el Ayuntamiento de Gavà.

La actuación de los socorristas y de los equipos médicos y de seguridad, y la colaboración de algunos bañistas, permitieron trasladar las dos personas a centros hospitalarios, en estado grave tras haber sufrido parada cardiorrespiratoria y haber sido atendidos en la playa.

Desgraciadamente, no han podido superar los efectos del ahogamiento, cuyas causas se desconocen en este momento. En el comunicado, el Ayuntamiento “expresa el pésame a las familias y agradecer la actuación de las personas y profesionales que han colaborado y trabajado en este triste incidente“.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

3 Comentarios

  1. Ayer estaba la bandera amarilla. También mamás permitiendo salir a sus hijos con barca hinchable.Deberían poner grandes sanciones.

  2. Triste y terrible noticia. Mis más sinceras condolencias a las familias.

    La playa de Gavà desde hace dos o tres años no es lo que era, se agradece que haya ahora servicio de socorristas en varios puntos pero aún así ha dejado de ser una playa segura en cuanto hay un poco de viento u oleaje, incluso para gente con buen estado físico y que sabe nadar bien.

    Antes era una playa plana en la que cualquier perfil de persona y edad podía entrar y salir con facilidad, en cambio ahora, por lo menos en el área 07 de la playa, la entrada y salida al mar es como una montaña rusa, no sólo por las subidas y bajadas de los montículos de arena si no también por el oleaje frecuente que rompe en los mismos y puede desestabilizar con facilidad a cualquiera. No hay más que observar a las personas que tienen que bañarse agachándose próximos a la orilla para estar más seguros y tranquilos con el oleaje y que para salir del agua algunas personas necesitan se les dé la mano para subir la pendiente pronunciada que hay de arena.

  3. Yo estuve cuando llegaron y la bandera era verde a pesar del mal oleaje .Yo vi como flotaba uno de ellos y como 5 hombres de la playa venían a ayudarle ,luego una mujer que era enfermera hizo las ,maniobras de reanimación y hasta el final no lo consiguió , los mossos pusieron un plástico para que la gente no siguiera viendo pasaron 45 minutos y el hombre no reaccionó.
    LA BANDERA ERA VERDE una pena no haber llevado el móvil ya que al ir solo temo que me lo roben pero mucha gente filmo sacó fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,505SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ