Según ha publicado El Periódico, la gestora internacional de inversiones Barings y la promotora barcelonesa Salas han adquirido tres solares en el área metropolitana de Barcelona, uno de ellos situado en Gavà, donde se prevé levantar 278 apartamentos acompañados de 2.300 metros cuadrados destinados a servicios y retail. La parcela de Gavà, que aún no ha transcendido su ubicación, tiene acceso cercano a la estación de tren.
La operación forma parte de la estrategia conjunta de ambas compañías, que crearon hace un año una joint venture centrada en el desarrollo de vivienda en los principales municipios del área metropolitana de Barcelona y Madrid.
Además de Gavà, la alianza ha cerrado adquisiciones en Terrassa, donde se transformará la antigua Masia Freixa —una fábrica textil de 1948— en un conjunto residencial de 67 viviendas tipo dúplex, y en Tiana, donde ya está en marcha la construcción de 41 viviendas.
Salas, con amplia experiencia en vivienda social y protegida, desarrolla actualmente una cartera de 4.700 viviendas en Catalunya y Madrid, mientras que Barings aporta su capacidad financiera y su presencia internacional como firma de gestión de activos.
Los proyectos destacan por su ubicación estratégica y por la combinación de nuevas promociones con la recuperación de espacios industriales, una tendencia creciente en la planificación urbana del área metropolitana de Barcelona.















Promotora + inversor = Ayuntamiento de Gava TODO VALE
Suelo industrial para especular con viviendas.
Vaya jugada permitir comprar solares industriales para que los del Ayuntamiento te los recalifiquen en habitable para vivienda.
La presion , por parte del Ayuntamiento, a los propietarios de los solares ha sido total. Exigiendo limpiezas de vegetacion y basura abandonada … bajo ameneza de multas…
Ahora que estos solares son propiedad de gran promotora + inversor algunos se han llenado los bolsillos.
Como se puede mantener tanta mierda y que os sigan votando ?!?!?
a aquests si que us interessa donar els permisos eh bocamolls
Especulacion del ayuntamiento, todo por su propio interes.
Un solar en la zona industrial para hacer viviendas?Quien ha recalificado ese suelo? Imagino será un fallo de redacción Sres periodistas de Gavà.info!?!?
Hola Yolanda, no hay ningún error en la noticia. El suelo industrial puede recuperarse si así el planeamiento de suelo lo prevé. Saludos.