14.9 C
Gavà
lunes, mayo 17, 2021

Una tortuga boba aparece muerta en la playa de Gavà

Una tortuga boba (Caretta Caretta) ha aparecido muerta esta mañana en la playa de Gavà, a la altura de la calle Blanes y Cadaqués. Diversas personas que de buena mañana han salido a pasear y hacer deporte han visto el ejemplar en la orilla del mar, sobre las 8 de la mañana.

Según ha informado vía redes sociales el Ayuntamiento de Gavà, la Unidad de Vigilancia Rural y Agrícola (UVRA) de la Policía Municipal de Gavà están colaborando con agentes rurales para su identificación y tratamiento.

Imagen
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

Tortuga boba

La tortuga boba es la tortuga marina más pequeña y abundante del mediterráneo. Su longitud podría llegar aproximadamente a 120 cm y su peso a 120 Kg. Su cuerpo recubierto de escamas epidermales queratinizadas es de una coloración variable, su caparazón resalta por sus tonos de marrones a rojizos, su tonalidad es casi siempre más oscura en las zonas centrales del caparazón, su plastrón es amarillento y el resto de su cuerpo amarillento y marrón. Características diferenciadoras de esta especie son sus 4-5 escudos prefrontales en la cabeza, 5 pares de escudos costales situados en su duro caparazón y 2 uñas por cada aleta.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,090FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,445SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ