Una tortuga boba aparece muerta en la playa de Gavà

Foto: @gabygdplan.
Foto: @gabygdplan.

Una tortuga boba (Caretta Caretta) ha aparecido muerta esta mañana en la playa de Gavà, a la altura de la calle Blanes y Cadaqués. Diversas personas que de buena mañana han salido a pasear y hacer deporte han visto el ejemplar en la orilla del mar, sobre las 8 de la mañana.

Según ha informado vía redes sociales el Ayuntamiento de Gavà, la Unidad de Vigilancia Rural y Agrícola (UVRA) de la Policía Municipal de Gavà están colaborando con agentes rurales para su identificación y tratamiento.

Imagen
Foto: Ayuntamiento de Gavà.


Tortuga boba

La tortuga boba es la tortuga marina más pequeña y abundante del mediterráneo. Su longitud podría llegar aproximadamente a 120 cm y su peso a 120 Kg. Su cuerpo recubierto de escamas epidermales queratinizadas es de una coloración variable, su caparazón resalta por sus tonos de marrones a rojizos, su tonalidad es casi siempre más oscura en las zonas centrales del caparazón, su plastrón es amarillento y el resto de su cuerpo amarillento y marrón. Características diferenciadoras de esta especie son sus 4-5 escudos prefrontales en la cabeza, 5 pares de escudos costales situados en su duro caparazón y 2 uñas por cada aleta.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here