Una vecina de Gavà capta una espectacular manga de agua en el mar

Manga de agua. Foto: Adrià Camps.
Manga de agua. Foto: Adrià Camps.

Increíble manga de agua vista en Gavà desde el barrio de Bruguers. Adrià Camps nos ha enviado las imágenes «Las hizo mi madre a primera hora. Solo ha durado unos minutos«, no explica. También se ha podido presenciar en otros puntos del área.

La tromba marina o manga de agua (llamado también cap de fibló) es un vórtice o torbellino que sucede sobre el agua, asociado por lo general a las nubes que tienen un gran desarrollo vertical.



El fenómeno es similar a un tornado, pero menos intenso y no es peligroso para la población ya que suele formarse en aguas profundas, dura tan solo unos minutos y no afecta la costa.

Las trombas están asociadas a los cambios en la presión atmosférica, así como a los choques de un frente frío con un frente cálido que provocan el torbellino, por esa razón suelen verse en época de cambio de estación.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here