Verano del 2022: Así será la nueva Santa Creu de Calafell (C-245)

0
Así quedará la C-245 por su paso por Gavà.
Así quedará la C-245 por su paso por Gavà.

La carretera C-245 o Santa Creu de Calafell (por Gavà) se convertirá en una vía urbana que incluirá un carril bus y un carril bici para aligerar el uso del transporte público y sus duradas de trayectos y mejorar así la calidad del aire. Esta gran remodelación afectará a Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, un total de 13km.

Representantes de los cinco ayuntamientos (Gavà representada con Rosa Mª Fernández Labella), el Departament de Territori i Sostenibilitat, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y la empresa pública Infraestructuras.cat han formalizado hoy el acuerdo de colaboración para poner en marcha este proyecto. Un proyecto con que cuenta con 39 millones de euros, en las próximas semanas comenzará el proceso de licitación y las obras podrían empezar el verano de 2020.

Imagen relacionada
La C-245 prevista por su paso en Castelldefels.

Según el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, esta obra permitirá «la descarbonización de la movilidad». Se calcula que el carril reservado para los buses permitirá recortar casi 15 minutos el tiempo de trayecto actual entre Cornellà y Castelledels.

Con la implantación del carril bus y nuevas líneas de buses, la AMB espera un incremento del 10% de viajeros de transporte público y se calcula que podría rondar entorno a 2,5M de pasajeros al año.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here