VÍDEO: Aparece una espectacular ‘ciudad flotante’ en la playa de Gavà

0
Captura del vídeo en Youtube de La Vanguardia.
Captura del vídeo en Youtube de La Vanguardia.


La tarde del pasado miércoles 19 se produjo una imagen curiosa en la playa de Gavà, se podía ver la estructura de una ciudad en el fondo del mar. El momento fue captado por Xavi Cabo, habitual colaborador en contenido fotográfico para la sección de El Temps en TV3.

En palabras a La Vanguardia, Xavi Cabo, que se encargó de inmortalizar el momento, explicaba: “Todas las personas que estaban hoy en la playa se han quedado totalmente estupefactas al ver la silueta de la ciudad en el mar”. Puedes ver el vídeo aquí:



El motivo

Pese que se intente imaginar que se trata de una ciudad montada en el medio del mar, se trata de una ilusión óptica o espejismo llamada fata morgana. Está provocado por una inversión de temperatura, que hace que los objetos que se encuentran en el horizonte, parezcan más grandes o alargados. Islas, montañas, o grandes barcos, pueden adquirir este aspecto fantasmagórico.

Gráfico realizado por TV3/CCMA para explicar este efecto visual.



Este avistamiento en la playa de Gavà no es la primera vez que ocurre. Las condiciones meteorológicas puede provocar que los grandes barcos con contenedores o simples cruceros puedan convertirse en monumentos gigantes.

La fata morgana más popular es la que se produce en la costa meridional de Sicilia, en el estrecho de Mesina, entre Calabria y Sicilia.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here