El Hospital de Viladecans acoge ya a 60 pacientes ingresados por el coronavirus

Hospital de Viladecans. Foto: Ayuntamiento de Viladecans.
Hospital de Viladecans. Foto: Ayuntamiento de Viladecans.

Según informa Juanma Martín a El Bruguers Digital, delegado del sindicato Confederación General del Trabajo de Catalunya (CGT) en el Hospital de Viladecans, ya hay cerca de unos 60 pacientes ingresados por el coronavirus en este centro sanitario. De hecho, la mayoría de unidades médicas del centro sanitario, cuatro de cinco, ya están dedicadas exclusivamente a pacientes ingresados ​​por COVID-19, mientras que la unidad que queda se reserva a urgencias que no se pueden posponer de ninguna manera y que tienen que ver con, por ejemplo, traumatología, cirugía, o temas con pacientes oncológicos.

Martín destaca que «esta crisis nos coge con el hospital en obras y en un momento de cambio y en ampliación, lo primero que hay que destacar es este hecho. Las obras no se han detenido por el momento, y la verdad es que estos trabajadores deberían ir a casa pero al mismo tiempo hay que destacar su implicación y su profesionalidad».

A pesar de la gravedad de la situación, y aunque esta particularidad del centro sanitario que está en obras, «el hospital no está todavía lleno al 100% y de momento se está atendiendo a la gente correctamente, pero estamos llegando a ratios importantes de hospitalización por coronavirus que requieren una atención muy precisa y continua». Evidentemente, como en todas partes, se han pospuesto la mayoría de visitas no urgentes una medida «que la gente está entendiendo perfectamente».



40 trabajadores de baja por positivo en coronavirus

A pesar de las importantes medidas de prevención, «más de 40 trabajadores del hospital están en estos momentos de baja por positivo de coronavirus, están todos estables y no hay ningún hospitalizado pero están en casa confinados y aislados, y eso dificulta aún más el trabajo diario en el hospital». En este sentido, cabe destacar que «se ha conseguido encontrar muy personal nuevo que está llegando al hospital, gente con el título recién terminó y médicos a los que se les está preparando, y está llegando gente nueva en todas las categorías, también en otros muy importantes como el personal de limpieza, el de seguridad, o el de mantenimiento».

A pesar de estas incorporaciones «que sin duda han servido para reforzar la plantilla, lo cierto es que vamos justos de personal, por lo que llamamos a la población y agradeceríamos mucho que nos vinieran a dejar sus currículos perfiles tales como enfermeros, celadores, o incluso médicos, para que dentro de nada es muy probable que los necesitamos».

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Javier Cózar / El Bruguers Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here