Gavà ha movilizado hasta 200 candidaturas de trabajo en el sector sociosanitario durante la pandemia


Los servicios de ocupación del Ayuntamiento de Gavà ha movilizado hasta 200 candidaturas de trabajo en el sector sociosanitario durante el estado de alarma por el covid-19 que ha permitido cubrir puestos de trabajo surgidos en diferentes empresas y entidades del Baix Llobregat.

Durante este periodo de confinamiento y parón económico, el equipo del Centro de Servicios para la Ocupación Rosa Luxembrugo, inaugurado hace un año, ha centrado parte de su labor en ofrecer información y asesoramiento a la ciudadanía sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) así como sobre los derechos y prestaciones vigentes en esta situación excepcional. Las gestiones se han realizado a tavés del teléfono 676 904 538, habilitado expresamente para esta finalidad.

En estos meses ha sido importante la adaptación telemática de los diferentes servicios como Bolsa de Trabajo, Orientación, Información y Formación. En este sentido, el departamento de Empresa y Ocupación ha adaptado sus servicios debido a las restricciones de movilidad y ha abierto nuevos canales. Es el caso de la formación en línea, que recientemente se ha empezado a ofrecer a través de la web www.gavaimpulsa.info. Esta web, creada específicamente como portal informativo sobre la afectación económica del coronavirus, también acoge una serie de artículos, vídeo-consejos, infografías y prestaciones sobre orientación laboral, técnicas para encontrar trabajo, competencias profesionales, intermediarios del mecado de trabajo y desarrollo profesional, entre otras categorías.



Así mismo, el equipo del Departamento de Empresa y Ocupación ha realizado cerca de 300 acompañamientos a personas que buscan trabajo a través de la adaptación del currículum para las candidaturas; inscripción a portales de ocupación en línea; apoyo emocional por la pérdida del trabajo; mejora en competencias personales; información sobre marca personal i networking e información sobre redes profesionales de búsqueda de trabajo.

El servicio de Club de FEina ha continuado actualizando y compartiendo los materiales y recursos necesarios para la búsqueda de trabajo, con modelos de currículums, cartas de presentacióin, intermediarios laborales, trabajo en el extranjero, referencias sobre bolsas de trabajo en línea, recursos para personas con diversidad funcional, entre otros. Al mismo tiempo, se está haciendo seguimiento telefónica a los usuarios y usuarias para ver como la pandemia ha afectado a su situación profesional con el objetivo de adaptar mejor los recursos municipales a las necesidades actuales.

Por otro lado, el personal del servicio de Ocupación también ha formado parte de los dispositivos Gavà te Ayuda y Apoyo Emodional, los dos impulsados por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) con la finalidad de ofrecer acompañamiento a las personas que no pueden gestionar por si mismas las emociones de miedo o angustia que les ha provocado el confinamiento.



Para ayudar a aquellas personas que no pueden acceder a los recursos en línea se ha activado presencialmente el servicio de información y orientación para la búsqueda de trabajo y se les ofrece atención personalizada in situ. Para acceder al servicio y garantizar las medidas de seguridad, hay que pedir cita previa a través del teléfono gratuito 900 66 33 88. La atención se podrá recibir en la sede central del Ayuntamiento de Gavà, situada en la Plaza Balmes.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ