20.7 C
Gavà
miércoles, junio 23, 2021

A partir del 11 de mayo la velocidad máxima en las calles de Gavà será de 30km/h

A partir del 11 de mayo entran en vigor las nuevas medidas de tránsito de la DGT para reducir la velocidad en las ciudades:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de carretera y acera.
  • 30 km/h en vías de un único sentido de circulación.
  • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Según el Ayuntamiento de Gavà vía redes sociales, “esta medida favorece la seguridad vial y la movilidad apostando por un calles más amables y seguros”.

Excepciones Gavà Ciutat 30

El Ayuntamiento también informa que habrán excepciones en las siguientes vías:

  • Camino de la Sentiu
  • El eje calle Argila – camino dels Joncs
  • Avenida del Mar (en el tramo entre la B-210 y la rotonda de la Pineda)
  • BV-2041 (la carretera de Begues)
  • C-31
  • C-32
  • B-210
  • C-245

Todas estas vías tendrán limitaciones superiores.

Puede ser una imagen de texto

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

5 Comentarios

  1. Es ridículo circular a 30km/h en los tiempos que corren y con los vehículos que actualmente, en su mayoría, permiten poder circular a más velocidad gracias a sus prestaciones y seguridad.

  2. Buenas noches,
    No creen ustedes que, antes de poner limitaciondes a 30 kmm/ h seria mejor primero hacer respetar las limitaciones existentes
    Su decisión es un claro ejemplo de su impotencia a la hora de hacer respectar las leyes que existen antes de promulgar otras mas represivas
    Es como decir” no circulas a 50? entonces voy a poner 30 , a ver si circulas a 50″
    Es ridiculo. Hay que reconocer que la gente no entiende pero que esto, no es la solución.

    • Buenos días,
      Totalmente de acuerdo con Gery.
      Calle Fortià Casanovas hace tiempo que vengo diciendo que es una calle de aceleración para acceder a Gavà. Ni antes se cumplía el 50 ni mucho menos ahora el 30km/h. No basta con plantar una señal, hace falta acompañarlo con otras medidas tipo badenes de goma reductores de velocidad, por ejemplo… O es que al final de lo que se trata de ser políticamente correcto con medidas vacías???

  3. Yo no digo que sea ni bueno ni malo, pero antes haría cumplir las normas existentes y regularía el tráfico de bicicletas por la acera, patinetes, patinetes eléctricos, patines, perros sueltos o con la atadura muy larga, etc,etc… Verías como no habría tantos incidentes.

  4. Me parecería genial si fuera con fines cívicos, pero nada más lejos. Es una fuente de ingresos pura y dura. Como bien diría Javier, si todos fuéramos un poco más cívicos, no haría falta medidas ridículamente recaudatorias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,445SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ