16.5 C
Gavà
domingo, mayo 16, 2021

Abierta una convocatoria de ayudas para pagar el alquiler

La Agencia de la Vivienda de Catalunya, dependiente de la Secretario de la Agenda Urbana y Territorio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, ha abierto la convocatoria ordinaria de ayudas al pago del alquiler para este año 2021. Para esta convocatoria, se prevé un presupuesto inicial de 20 millones de euros.

La línea de ayudas que se ha publicado este lunes está pensada para las personas que no se encuentran en situación de vulnerabilidad inminente, pero que se podrían ver abocadas si no cuentan con una ayuda para los gastos del alquiler de su vivienda habitual.

La subvención se concede por un importe anual máximo de 2.400 euros, es decir, de 200 euros mensuales como máximo, y se ajusta en función del esfuerzo que supone para la unidad de convivencia el pago de alquiler. Así, la subvención puede ser del 20% del importe de la renta de alquiler anual cuando el esfuerzo para pagar el alquiler sea igual o inferior al 30% de los ingresos de la unidad de convivencia; del 30% del importe de la renta cuando este esfuerzo sea superior al 30% e inferior al 40%, y del 40% si es igual o superior al 40% de los ingresos.

En cuanto a los requisitos sobre el precio del alquiler, se han modificado los límites respecto de los años anteriores para ajustarlos a la realidad actual del mercado de alquiler. Así pues, el límite mensual para las viviendas de la demarcación de Barcelona es de 800 euros mensuales (antes, 750); en Girona y en Tarragona es de 550 (antes, 500), de 500 en la demarcación de Lleida (antes, 450), y de 400 en las Terres de l’Ebre (antes, 350).

Para familias numerosas y para unidades de convivencia con algún miembro con discapacidad legalmente reconocida y baremo favorable, el importe máximo de alquiler mensual es de 900 euros en todo el territorio de Catalunya.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de junio. Los modelos de los impresos de las solicitudes se pueden obtener telemáticamente y se pueden acoger todas las personas titulares de un contrato de arrendamiento y que cumplan los requisitos establecidos.

La tramitación de la ayuda se puede hacer presencialmente en la Oficines Municipals d’Habitatge de cada población (respecto a Gavà, te recomendamos que te informes previamente llamando al 932 639 660) o online a través del siguiente enlace:

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,091FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,446SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ