Abierto el plazo para pedir ayudas para la retirada de amianto

Amianto.
Amianto.

La Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la retirada, en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto. El objetivo es que la retirada se efectúe con las óptimas condiciones, mejorar el medio ambiente y minimizar el riesgo de que este material conlleva para la salud pública.

Estas subvenciones van en línea de las acciones que promueve la Comisión interdepartamental para la erradicación del amianto en Catalunya, creada a finales del año pasado.

¿Quién lo puede solicitar?

Los propietarios de los edificios, ya sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de vecinos y vecinas.

Condiciones

  • Hacer la retirada a través de empresas inscritas en el Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA).
  • Destinar los residuos extraídos a una empresa gestora de residuos inscrita en el Registro general de personas gestoras de residuos de Catalunya.
  • Tramitar la retirada a través del procedimiento establecido en las bases.


Importe de la ayuda

Es del 100% de las facturas presentadas, con un máximo de 1.000 euros por tonelada. Incluye la manipulación, la retirada, el transporte, la gestión y el tratamiento con las empresas autorizadas.

¿Cómo se solicita?

Sólo se puede pedir por internet. Haz click aquí.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here