AENA plantea alargar la tercera pista del Aeropuerto 500 metros

0
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

El presidente de AENA, Maurici Lucena, se ha reunido con instituciones y los ayuntamientos del Baix Llobregat que tienen un vinculo con el Aeropuerto, entre ellos el Ayuntamiento de Gavà, donde se les ha expuesto la idea de alargar la tercera pista para evitar colapso en la infraestructura, según explica ACN. Una idea de alargar 500 metros la tercera pista para la necesidad del crecimiento de la instalación aeroportuaria. Fuentes de AENA han expresado que la prioridad es hacer un desarrollo sostenible.

Fuentes de AENA han explicado que es una de las opciones planteadas pero sin tomar aún ninguna decisión. Por otra parte también hay la posibilidad de complementar el Aeropuerto de Girona, llegar al máximo de la operativa de 90 vuelos por hora o una pista sobre el mar, esta ultima descartada por los costes ambientales. La ronda de contactos aún no ha finalizado, y una vez acabe, se tomará una decisión a medio termino.

A banda de la ampliación de la tercera pista, se mantienen los plazos previstos para la construcción de la terminal satélite, de la que se está redactando el proyecto y que debe estar finalizada en 2026. El límite fijado para el Aeropuerto del Prat son 55 millones de pasajeros anuales y en 2019 finalizó con 52,6.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: La Premsa del Baix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here