Bando de la alcaldesa por el COVID-19 (castellano/català)

Raquel Sánchez para gava.info.
Raquel Sánchez para gava.info.


Al bando se recogen las medidas adoptadas por el Consistorio gavanense desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Gavà ha emitido un bando de la alcaldesa, Raquel Sánchez, que recoge el seguimiento de medidas adoptadas por el Consistorio desde el inicio de la crisis ocasionada por Covidien-19, según las indicaciones de las autoridades sanitarias y el estado de alerta decretado por el Gobierno español.

Así, se anuncia la constitución del Comité de Emergencias con el fin de coordinar el conjunto de servicios municipales y dirigir las diferentes acciones a llevar a cabo. desde el inicio de esta situación, el Consistorio ha ido tomando las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de su ciudadanía, que han supuesto la adaptación en la prestación los servicios municipales y en la actividad pública o administrativa, de acuerdo con la legalidad.

Las diferentes medidas se han ido adaptando para responder a la necesidad de racionalizar los recursos y los medios disponibles. Esta situación de excepcionalidad y emergencia ha exigido una redistribución de los efectos materiales y personales del Ayuntamiento con el fin de dirigir más recursos a las acciones que directamente han de contribuir a la protección de la salud y la seguridad. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la lucha contra la propagación de la pandemia y reducir los riesgos sanitarios de su personal y del resto de la ciudadanía.



En el bando especifican el conjunto de medidas acordadas, y se insta a la población de Gavà a seguir estrictamente, así como cualquier otra indicación o normativa establecida por las autoridades. También se recuerda que el incumplimiento puede conllevar sanciones. Y se insta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de la Policía Municipal o de cualquier otro cuerpo de seguridad.

La alcaldesa agradece el esfuerzo, la profesionalidad y el sacrificio de todo el personal sanitario, de emergencias y de servicios municipales. Un agradecimiento que hace extensivo al conjunto de la ciudadanía de Gavà por su colaboración y compromiso. También apela a la responsabilidad y hace una llama a la calma y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Bando en castellano: click.
Ban en català:
click.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here