Cabalgata de Reyes 2024 en Barcelona: recorrido por lluvia y hora

A las 16:30 horas del 5 de enero, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Barcelona al Portal de la Paz a bordo del pailebote Santa Eulàlia. En este tradicional encuentro, serán recibidos por los imponentes gigantes de Barcelona, que celebran 600 años de historia, y por el alcalde, quien les brindará pan y sal como símbolo de hospitalidad y bienvenida. Además, se les entregarán las llaves de la ciudad, permitiéndoles acceder a todas las viviendas.

A partir de las 18:00 horas, Sus Majestades y su séquito iniciarán la cabalgata, siguiendo la misma ruta del año anterior, deleitando a los residentes de la avenida del Paral·lel y la ronda de Sant Pau con la celebración festiva.

Recorrido y mapa de la cabalgata de Barcelona

El séquito real se pondrá en marcha a las 18.00 horas para hacer un recorrido desde la avenida del Marquès de l’Argentera (con p. Circumval·lació) hasta la Fuente Mágica de Montjuïc, con el siguiente horario previsto:

  • 18.00 h: av. Marquès de l’Argentera
  • 18.15 h: pg. Colom
  • 19.10 h: av. Paral·lel
  • 19.30 h: rda. Sant Pau
  • 19.45 h: Mercado de Sant Antoni
  • 20.30 h: c. Sepúlveda
  • 20.45 h: pl. Espanya
  • 21.15 h: av. Reina Maria Cristina

Habrá espacios reservados para personas con discapacidad o diversidad funcional con tarjeta acreditativa.

Mapa de la cabalgata:

Ver mapa (ver abajo).

Mapa del trazado del recorrido.

La procesión dará comienzo con la compañía Brincadeira, que recibirá a los Reyes Magos con un deslumbrante juego de luces y percusión. La paje Estel encabezará la comitiva real junto a la renovada carroza de la estrella, iluminando el camino de los Reyes de Oriente. Acompañados por una danza de astros blancos, fugaces y personajes intergalácticos, así como la presencia especial de los Luminolife, la cabalgata contará con nueva música del Conservatorio del Museo.

La emblemática carroza de correos reales seguirá en el desfile, donde los pajes recogerán las cartas de los niños al ritmo de una de las canciones más entrañables de la cabalgata, con coreografía a cargo de Irene Pallarès.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ