Cabalgata de Reyes 2024 en Rubí: recorrido y horario

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Rubí este jueves 5 de enero a partir de las 18 h. Los y las rubinenses están convocados en el Escardívol para recibir con todos los honores a Melchor, Gaspar y Baltasar, y después acompañarlos en una espectacular cabalgata por varias calles de la ciudad.

Desde las 16.30 h, la Cartera Real ya estará en el Escardívol para recoger las últimas cartas de los niños y niñas rubinenses. A partir de las 17 h, se repartirá chocolate caliente para hacer más comfortable la espera hasta la llegada de Sus Majestades.

El acto de bienvenida se iniciará sobre las 18 h, encabezado como siempre por el Mago Rubisenc y su ayudante Melquíades, y con la participación de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de un grupo de niños y niñas seleccionados por sorteo entre todos aquellos que escribieron deseos en el Campamento Mágico. El Mago Rubisenc pedirá a todos los niños y niñas asistentes que ayuden a guiar el camino de los Reyes hasta la ciudad, pronunciando sus palabras mágicas. Una vez llegadas Sus Majestades, la alcaldesa se encargará de entregarles las llaves de la ciudad para que puedan acceder a todas las casas y el rey Melchor dirigirá unas palabras al público asistente.

Recorrido de la cabalgata en Rubí:

La cabalgata se iniciará alrededor de las 18.30 h y, como novedad, saldrá desde la plaza Catalunya. Seguirá el siguiente itinerario: pl. Catalunya, ps. Francesc Macià, av. Barcelona, rbleta. Joan Miró, ps. Las Torres, av. Can Cabanyes, ps. Ferrocarril, c. Monturiol, c. Verge de Fàtima, c. Tres de abril, ctra. Sant Cugat, c. Joan Maragall, c. Bartrina, c. Lluís Ribas, c. Cervantes, av. Barcelona, ps. Francesc Macià, c. Montserrat y pl. Doctor Guardiet.

Estará integrada por siete carrozas y contará con la participación de una decena de compañías artísticas, algunas de ellas premiadas internacionalmente, así como de entidades educativas y culturales de la ciudad, que año tras año se implican en el evento bajo la coordinación del Servicio de Promoción y Dinamización Cultural. Como novedad, integrantes de la banda de la Escuela Municipal de Música Pere Burés actuarán de pajes de la Estrella de Oriente, abriendo la comitiva.

Por motivos de seguridad, los caramelos se repartirán únicamente desde la última carroza, a partir de la plaza Catalunya, y serán sin gluten ni alérgenos, blandos y con un envoltorio compostable.

Está previsto que el recorrido finalice alrededor de las 21 h en la plaza Doctor Guardiet, donde los Reyes harán la tradicional entrega de oro, incienso y mirra e el pesebre viviente de la Escuela Regina Carmeli, que en esta ocasión se hará en el interior de la iglesia de Sant Pere.

Teniendo en cuenta la elevada afluencia de gente tanto en el acto del Escardívol como en la cabalgata, habrá un amplio despliegue de los cuerpos de seguridad y protección civil de la ciudad, y también se contará con personal voluntario y el equipo de agentes cívicas. Las familias, además, tendrán la oportunidad de recoger en una carpa situada en el Escardívol pulseras de Protección Civil para identificar a los niños y favorecer su localización en caso de que se pierdan entre la multitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ